viernes, febrero 3, 2023

La estrategia de combinar la publicidad con las relaciones públicas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Avance Comunicación realizó una campaña para mantener la visibilidad de la empresa INSYTE durante la pandemia.

Por Avance Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

INSYTE es una compañía española con sede en Getafe (Madrid), cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de componentes electrónicos para sectores como el naval, médico, aviónico, ferroviario, telecomunicaciones y defensa.

Tras la declaración del estado de alarma en el mes de marzo, el objetivo de la compañía es mantener su visibilidad en los sectores clave donde se encuentran sus potenciales clientes, comunicando la evolución de su actividad en esos primeros meses de pandemia para transmitir una imagen de seguridad y consistencia.

ESTRATEGIA:

Combinar las relaciones públicas con la publicidad en medios especializados de sus principales sectores clave, como son el sector aeronáutico, el sector naval y el sector de la defensa.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Envío de 4 notas de prensa sobre las siguientes temáticas: continuidad de la actividad y medidas de seguridad tras la declaración del estado de alarma; prioridad de la producción de monitores sanitarios para los servicios de urgencias; continuidad de la producción de tecnología para equipos sanitarios, y donación de material sanitario en Cataluña y la Comunidad de Madrid
  • Elaboración de una guía con recomendaciones para la adquisición de mascarillas
  • Anuncios de 1 página en las publicaciones especializadas Ingeniería Naval y Actualidad Aeroespacial, así como campaña continuada de banners en infodefensa.com

RESULTADOS:

150 publicaciones en medios (42% medios económicos, 40% medios generalistas y 18% medios especializados)

Rentabilidad 15.300 euros

Audiencia acumulada: 838.721

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

En momentos de crisis generalizada, las marcas y los negocios no pueden dejar de lado su comunicación corporativa; al contrario, se convierte en una herramienta fundamental para mantener la visibilidad de la marca, incrementar su notoriedad y afianzar la confianza de sus clientes y potenciales clientes. La elaboración de una estrategia de comunicación específica, siempre desde criterios que huyan del oportunismo y que prioricen la responsabilidad y la transparencia, debe ser un objetivo fundamental.

Desde el punto de vista de la estrategia, la combinación de contenidos informativos y campaña de publicidad en medios muy especializados, ofrece unos resultados óptimos de visibilidad y alcance entre los públicos objetivos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Avance Comunicación
Cliente: INSYTE
Fecha de realización de la campaña: abril-mayo 2020
Equipo de la agencia: Noelia Perlacia (Dircom), Jorge González (Director Creativo), Nuria González (Técnico de Comunicación)
Contacto del cliente: Raquel Rodríguez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Avance Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)