domingo, abril 28, 2024

Brandominus presenta su nueva metodología

Brandominus, consultora integrada de creatividad e inteligencia digital, presenta desde principios de año una nueva metodología de trabajo: Creative Intelligence, basada en la búsqueda del equilibrio óptimo y recíproco entre la creatividad nativa digital y la implementación de modelos de data driven marketing.

Redacción 5/03/2020

En un entorno en el que el marketing actual pone un creciente foco en el diseño de experiencias de usuario eficaces (Customer Experience Marketing), es fundamental saber construir modelos que entiendan cómo articular y retroalimentar la relación entre el mensaje que emite la marca y la información que su audiencia le aporta en forma de datos.

Basándose en esta realidad, Creative Intelligence permite una integración lógica de las estrategias creativa y de inteligencia digital. De este modo, cada proyecto cuenta con un director creativo y un director de data driven que, de forma conjunta, diseñan modelos de marketing holísticos, personalizados según las necesidades de cada marca.

Frente a las soluciones de creatividad automatizada, Creative Intelligence define un discurso creativo propio pensado para generar una experiencia de usuario consistente, que se aplica de forma transversal a todas las disciplinas del marketing. Ofrece, por tanto, una solución innovadora y única en el sector, basada en el equilibrio óptimo y recíproco entre creatividad y data, una sinergia que retroalimenta y mejora exponencialmente la eficiencia del plan de marketing de la marca.

Una metodología innovadora, fruto de la experiencia y el análisis del mercado

Tras analizar durante meses decenas de casos reales de diferentes sectores y perfiles de compañía, Brandominus ha identificado un patrón común que determina cómo la cada vez más extensa oferta de servicios y herramientas de marketing digital, desde el posicionamiento orgánico hasta el marketing predictivo, responde directamente a alguno de los cuatro elementos estratégicos que definen el Customer Experience Marketing:

  • El ecosistema de plataformas de contacto entre la marca y sus clientes (web activation)
  • El usuario al que se dirige y sobre el que construye la experiencia (customer activation)
  • Los mensajes y canales publicitarios con los que se le contacta (ad activation)
  • El flujo de información que se genera antes, durante y después de la interacción (data activation).

A través de la metodología Creative Intelligence, Brandominus analiza y entiende cómo se articulan las necesidades concretas de cada proyecto en torno a estos cuatro ejes, y establece las prioridades para que su activación responda eficientemente a los objetivos de la marca. 

Nueva imagen corporativa

Coincidiendo con la implantación de esta metodología, Brandominus renueva su identidad gráfica y digital para alinearse con este nuevo posicionamiento, en el que redefinen su rol como Data Driven Creatives. Tras más de ochos años de trayectoria trabajando con clientes como Orange, Hyundai, Carglass, Merck o Alain Afflelou, la agencia consideraba necesario revisar su discurso para alinearlo con su propuesta de agencia actual.

La nueva imagen de la agencia busca representar gráficamente cómo la belleza reside en el equilibrio virtuoso entre técnica y plástica. Solo al alinear la inteligencia objetiva del dato con la creatividad publicitaria, se pueden definir modelos perfectamente eficaces.

Este equilibrio, que expresa la esencia de Creative Intelligence, también es el paradigma del arte. Por ello, Brandominus ha desarrollado su nueva imagen gráfica en torno a diferentes disciplinas artísticas, en las que la belleza plástica alcanza su máximo apogeo al alcanzar la perfección técnica. Esta identidad también ha quedado plasmada en la nueva web que la agencia ha estrenado el pasado mes de enero.

Brandominus se define como una agencia innovadora, creativa, desafiante, proactiva y comprometida, que aspira a ser un partner de confianza que ayuda a sus clientes a entender y ordenar lo que su proyecto necesita, aprender y diseñar el modelo de marketing más eficiente para sus objetivos y aplicarlo con eficiencia.