sábado, febrero 24, 2024

Zity lanza una campaña para concienciar sobre la seguridad

La compañía de carsharing Zity by Mobilize refuerza una vez más su compromiso con la seguridad mediante el lanzamiento de una innovadora campaña de concienciación. Asimismo, y para promover una conducción responsable y fomentar las relaciones personales saludables, se han elaborado unos folletos informativos que ofrecen desenfadados consejos válidos tanto para la seguridad al volante y como para las relaciones íntimas, en ellos se destaca cómo la precaución, el respeto y la toma de decisiones informadas son fundamentales tanto para evitar accidentes de tráfico como para mantener relaciones personales saludables y seguras.

Por Redacción, 15 de junio de 2023

Bajo el lema ‘Por un orgullo libre y seguro’, la compañía busca destacar la importancia de la seguridad dentro y fuera del coche. Según los resultados de su Piloto “Conducción Segura”, más de un 39% de los accidentes se producen a menos de 20km/hr, concluyendo tras los análisis que el 52% de estos accidentes están motivados por distracciones. Conscientes de esta realidad, Zity by Mobilize se ha propuesto concienciar a sus usuarios sobre la importancia de la seguridad en todos los aspectos de la vida.

En Madrid, estos folletos informativos, incluirán un preservativo, gracias a la colaboración de Durex, y serán distribuidos tanto en la flota como a través de acciones de Street Marketing. 

«En Zity estamos comprometidos con la seguridad. Queremos que nuestros usuarios disfruten de una experiencia de conducción segura y también promover el respeto y la responsabilidad en todas las facetas de la vida», asegura Pilar Garcia, CMO de Zity by Mobilize. «Los resultados del piloto de conducción segura nos han mostrado que muchos accidentes podrían prevenirse con mayor atención y conocimiento, por eso hemos desarrollado esta campaña de comunicación, para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad personal en todas nuestras acciones».

A través de su proyecto Piloto “Conducción Segura”, 250 vehículos eléctricos de su flota de Madrid cuentan con dispositivos de asistencia a la conducción, cuyo funcionamiento se basa en inteligencia artificial para la evaluación y alerta de riesgos. De esta forma, la compañía ha conseguido reducir en un 51% la frecuencia de accidentes desde mayo de 2020, mejorar los hábitos de conducción de sus usuarios y capturar información en tiempo real sobre el estado de los vehículos. Además, se redujeron en un 28% los eventos de riesgo como, por ejemplo, frenazos, conducción brusca o indebida, alertas por posible colisión, velocidad excesiva o situaciones de riesgo por cruce de peatones.

Gracias a los buenos resultados, en Madrid se amplía el número de dispositivos embarcados en 100 unidades, llegando a las 350. Además, Zity pondrá en marcha en junio su Piloto “Conducción Segura” en 250 de sus 450 de la flota de Milán,.