sábado, febrero 24, 2024

Velilla Group apuesta por las personas con discapacidad intelectual en la empresa

El objetivo de Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) es construir un mundo mejor con todas las personas incluidas y para ello trabajan para conseguir la integración en las empresas ordinarias de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), a través de los Centros Ocupacionales y los Centros Especiales de Empleo (CEE) como paso inicial para esa integración plena.

Por Redacción, 15 de junio de 2023

Desde hace más de 10 años ASLA mantiene una estrecha relación con Velilla Group, que es una de las empresas que más colabora con la Fundación a través de la prestación de servicios y también con la contratación de personal, demostrado que apuestan por la inclusión laboral de las PDCID. Con la incorporación de Sergio, ya son 4 las personas que a través de ASLA forman parte de la plantilla de Velilla Group.

Sergio Martínez es la última incorporación a esta empresa multinacional, que tiene su centro de logística en Albacete, y desempeña la función de operario de preparación de pedidos (picking) que consiste en larecogida y combinación de cargas para conformar el pedido de un cliente.

En el caso de Sergio Martínez, desde la Fundación ASLA ofrecen empleo con apoyo en el paso del CEE a empleo ordinario en una empresa privada.

Este paso es muy importante en la vida de Sergio Martínez, que asegura que ha cumplido uno de sus sueños. Justo antes de este cambio tenía un contrato indefinido en la sección de medioambiente de la Fundación ASLA, concretamente en el Vivero de Albacete, pero él quería algo más. Su reto era conseguir un empleo en una empresa ordinaria y asegura ser muy feliz por haberlo conseguido.