miércoles, febrero 8, 2023

YADEA confía en SOMOS Experiences para su lanzamiento en el mercado español

La multinacional china fabricante de ciclomotores eléctricos, YADEA, ha confiado en el equipo de SOMOS Experiences para el lanzamiento de sus nuevos productos en el mercado español. Un evento en el que el equipo de SOMOS ha reimaginado la movilidad del del ahora, en un espacio inmersivo, especialmente diseñado para la ocasión.

Por Redacción, 12 de julio de 2022.

Se desarrolló el  leitmotiv “YADEA takes the city”, por el cual la galería de cristal del Palacio de Cibeles se convirtió en el escenario idóneo para la plasmar las necesidades del transporte urbano actual. El recorrido creado, que reflejaba los valores de la marca, representó una pequeña ciudad en la los vehículos YADEA tomaron el lugar, promoviendo la movilidad sostenible y la tecnología, sin dejar de lado el dinamismo, la diversión y las tendencias actuales.

Más de 400 personas acudieron a esta cita para descubrir de primera mano las novedades de la compañía, entre los que se encontraron personalidades del Ayuntamiento de Madrid, personal de YADEA, medios de comunicación, influencers y público general.

Cada uno de los componentes de esta urbe YADEA fueron diseñados para crear un gran impacto en los asistentes, tanto de manera individual, como de manera colectiva. El polivalente escenario principal se elaboró partiendo del logo de la compañía, destinando una parte principal a escenario y dos partes secundarias a gradas.  

El escenario estaba compuesto por tres pantallas LED, una central y dos laterales, donde se colocaron unos telones. Junto a ellas, la tarima semicircular fue el lugar desde donde los miembros del equipo YADEA presentaron los productos y objetivos de la compañía. Además, este espacio contaba con un graderío a cuatro alturas con bancos fabricados con cartón para facilitar el reciclado de los componentes.

Y para crear el más puro ambiente urbanita, esta ciudad YADEA también contaba con un set de entrevistas, cafetería, el “Espacio Colab” -ofreciendo la posibilidad de teletrabajar-, el “Design Avenue” -para la exposición de vehículos- y sin olvidarse de un pequeño circuito, simulando una carretera.

Un reto superado por el equipo de SOMOS Experiences que, tras tres días de montaje, consiguió completar cada escenario al mínimo detalle, como el “Design Avenue”, que contaba con un scooter suspendido en el aire. “No dispusimos de la moto hasta el día antes del evento y nos enfrentamos a la dificultad de colgarla sin tener estructuras superiores para hacerlo”, explica Ana Serrano, Account Manager de SOMOS Experiences.

Durante la jornada, además se contó con Valeria Ros, presentadora y monologuista, quien llegó al escenario subida a un patinete eléctrico de Yadea como una auténtica “YADEAmami” y aportó la nota de humor tras la presentación de novedades y el plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. Una vez finalizadas las presentaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un distendido ambiente, con música de la mano del DJ Miqui Brightside, photocall 360 y un mural de grafitis.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de SOMOS Experiences contó con más de 75 profesionales, que llevaron a cabo el desarrollo de la idea y concepto del evento, diseño, montaje y ejecución.