domingo, enero 29, 2023

Una campaña de comunicación realizada íntegramente con IA

NEORIS, el acelerador digital con más de 20 años de experiencia, lanza la Campaña de Comunicación NEOS, la primera iniciativa de esta índole desarrollada en su totalidad con Inteligencia Artificial, y con la que convierte a sus talentos en embajadores de marca. A través de distintas plataformas de IA, la compañía ha creado avatares más personalizados, reales y futuristas con los que busca reflejar los valores y la personalidad de NEORIS.

Por Redacción, 23 de enero de 2023

“Como empresa de tecnología queremos aprovechar las distintas herramientas para hacer propuestas innovadoras y creativas que nos permitan, no solo alinearnos con las tendencias tecnológicas, sino visibilizar lo que nos identifica como comunidad NEORIS y nuestro deseo de ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia el futuro y la transformación digital”, asegura Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de NEORIS.

La Campaña NEOS – nombre con el que se identifica a los empleados que forman parte de la empresa –, está orientada a fortalecer la estrategia de Marca Empleadora y atracción de talento de la compañía, que para el 2023 estima contratar a más de 2.000 empleados en todo el mundo. “Quisimos que fuesen nuestros propios talentos quienes se sumaran a esta campaña, ya que ellos son nuestros verdaderos portavoces, los que hablan de lo que somos y lo que ofrecemos a quienes trabajan con nosotros”, destaca el directivo.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que NEORIS ha desarrollado en los últimos años para potenciar el sentido de pertenencia, la identidad y la cultura organizacional de la compañía. “Esta campaña de comunicación es el resultado del trabajo de un equipo que constantemente busca ser creativo y disruptivo en lo que hace. Queremos comenzar el nuevo año acelerando hacia el futuro y posicionándonos como la empresa innovadora que somos”, añadió Lukowski.

La Campaña

A través de esta iniciativa, NEORIS ha querido crear avatares de sus talentos embajadores, con los valores que quieren promover internamente en las oficinas que tiene en todo el mundo. “También queríamos que profesionales de diferentes áreas y expertos en tecnología conocieran a quiénes están detrás del nombre NEORIS, y que se sintieran identificados con lo que significa ser un verdadero NEO; es decir, que somos ágiles, creativos, multiculturales, distintos, que imaginamos el futuro, aceleramos hacia lo positivo y lo nuevo, provocamos cambios y nos potenciamos con nuestras diferencias”, enfatiza Lukowski.

En este sentido, la campaña se centró en buscar una estética alineada, no solo con los servicios de Inteligencia Artificial que ofrece NEORIS, sino con aquellos valores y conceptos con los que la compañía se identifica. “Los avatares creados con Inteligencia Artificial son la materialización de tres variables que son clave para NEORIS: los valores de la persona, los valores de la compañía y, por supuesto, las fotografías de los talentos”, expresa Lukowski.

Para hacer todo esto posible, NEORIS aprovechó la irrupción que hubo en 2022 de diferentes plataformas de Inteligencia Artificia,l tales como: Stable Diffusion, una plataforma Open Source que fue “entrenada” para generar imágenes a partir de conceptos y descripciones específicas y más de 20 fotografías de cada talento; DALL E, una herramienta que nació en 2021; y ClipDrop, otra plataforma que, al detectar la cara de la persona, permite ajustar aspectos estéticos como la iluminación.

“La convergencia de estas tres plataformas nos ayudó a que obtuviéramos avatares muy reales, modernos, futuristas, creativos y llamativos y que, por sí solos, hablaran de nuestra cultura. Estamos siempre atentos a las nuevas tecnologías que van emergiendo y de su evolución para sacar el mayor partido de las mismas. Esta campaña se ha llevado a cabo con el claro objetivo de atraer talentos y de apropiación de la marca de quienes ya son parte de la compañía”, finaliza el directivo.