lunes, septiembre 26, 2022

Un ejemplo de alianza de pequeñas agencias para dar el servicio de las grandes

MERCEDES SORIANO MORENO-LUQUE, DIRECTORA DE PRESSCODE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Viernes 14 de octubre de 2016

El momento de ofrecer un servicio completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes ha llegado.

Ya no hay excusas para trabajar de forma flexible, combinando esfuerzos y presupuestos, mejorando la atención y el servicio. Vivimos en la era de la información, las nuevas tecnologías y la conciliación, y es esto, precisamente, lo que debemos ofrecer para diferenciarnos.

 

Things Corporate nació con la idea de garantizar la mejor atención y el mejor servicio a un precio competitivo, adaptado a la nueva coyuntura del mercado. Una fórmula innovadora que podría ofrecer proyectos globales, compitiendo por grandes cuentas pero manteniendo los precios y el mimo con el que atiende una agencia de menor tamaño. Todo un reto que, pese a sus complicaciones, ofrece un enorme abanico de soluciones para todo tipo de clientes: desde los más grandes, que necesitan un gran equipo que les respalde, hasta los más pequeños, que siguen encontrando las mismas condiciones y ventajas que antes.  

 

Things Corporate es una asociación de seis empresas dedicadas cada una a un sector de la comunicación diferente. No somos competencia entre nosotros, sino que nos complementamos, compartiendo espacios de trabajo, ideas, contactos y soluciones. Una forma de mejorar nuestro know – how y de ampliar nuestra experiencia, pudiendo llevar a cabo proyectos con mucha más eficiencia y rapidez.

 

Presscode Comunicación y Relaciones Públicas es una agencia de comunicación y prensa; El Tío Matt es una agencia de publicidad y soluciones BTL; Variopinto es una productora audiovisual; Braaand es un estudio de diseño; MarQuid, una agencia de marketing y OutFit Personal, una empresa de azafatas y personal. Juntos trabajamos bajo el paraguas de Things Corporate en proyectos que requieren los servicios de una, dos, ¡o incluso todas las agencias! Y juntos combinamos esfuerzos para que nuestros clientes estén totalmente satisfechos.

 

Pero… ¿cómo lo hacemos? 

 

Seguimos siendo nosotros mismos: cada agencia mantiene su propia identidad corporativa. No hemos perdido un ápice de nuestro espíritu de empresa cercana y familiar. Los clientes que lo deseen pueden seguir contratándonos de forma individual… pero también pueden encontrar en nuestra asociación una gran agencia con todos los servicios. Esto ayuda a controlar los costes, lo que beneficia directamente al cliente, ya no hay que repercutirle gastos proporcionales de servicios o personal que, en el fondo, no ha contratado. En Things Corporate cada departamento es una empresa que sobrevive por sí misma y que sólo se activa cuando es necesario.

 

Otras de las ventajas de esta asociación es poder ofrecer un único interlocutor a nuestros clientes. Un agente que canalice toda la información de cada proyecto, distribuyéndola después entre el equipo. Así, se evitan problemas como tener que duplicar las reuniones, los briefings, las instrucciones… o que, por ejemplo,  diferentes proveedores no estén coordinados entre sí, generando no sólo más horas de trabajo, sino unos resultados de peor calidad.

 

Con el sistema de Things Corporate la agencia que lidera el proyecto se encarga de gestionar toda la logística interna para que nuestros clientes sientan que tienen un único proveedor con seis especialidades diferentes, coordinando ideas y esfuerzos, lo que, además, supone también un ahorro de gastos y tiempo.

 

Para nosotros, como agencias, es una oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad, trabajando directamente con los profesionales dedicados a los campos que nosotros desconocemos. Es una oportunidad para hacer proyectos globales que solos no habríamos podido llevar a cabo, o que nos llevarían mucho más esfuerzo con, seguro, peores resultados.

 

Confiamos en el equipo con el que trabajamos y, sin llegar a tener un acuerdo de exclusividad, recurrimos a nuestros servicios, incluso, internamente. Somos conscientes de que hay que adaptarse y para ello echamos mano de las últimas tecnologías, aprendiendo y adaptándonos cada día a las nuevas formas de comunicación.

 

Es una oportunidad para crecer como empresas a la vez que mejoramos como profesionales, pudiendo ofrecer un servicio mucho más completo y contando con un equipo multidisciplinar muy bien preparado.

 

¡No podemos pedir más!