domingo, octubre 25, 2020

Tinkle lanza, junto con UggaFood, un proyecto de micro market saludable y sostenible

Tinkle da un paso más en su voluntad por ser respetuosos con el medioambiente y el bienestar de sus colaboradores y, con esta finalidad, ha iniciado en sus oficinas de Barcelona un proyecto piloto para ofrecer una oferta de alimentación y bebidas para sus colaboradores que resulte saludable y sostenible bajo el concepto “be green by tinkle, verdes por dentro y por fuera”.

Por Redacción, 15 de Octubre de 2020.

El proyecto, que se enmarca en el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, se lanza junto con  UggaFood, empresa también adherida a los ODS, que aporta propuestas creativas, nutrititvas, ecológicas y siempre comprometidas con el reciclaje y reutilización de materiales así como con el paulatino abandono del plástico como medio de embalaje alimentario.

Hay que señalar también que en el contexto covid-19 en el que estamos, se trata de una propuesta que minimiza los riesgos de los colaboradores, que ya no se ven obligados a recurrir a restaurantes y evita el tránsito de personas ajenas a las oficinas, como pueden ser los repartidores de comida.

La iniciativa se pone en marcha en Barcelona como prueba piloto con la idea de implementar el  nuevo concepto al resto de sus oficinas en breve.

Verdes por dentro

El nuevo concepto de alimentación saludable se concibe con propuestas que evitan los alimentos ultraprocesados y contemplan ingredientes como la quinoa o cereales poco conocidos como el trigo sarraceno. Algunas de las novedades a destacar son la incorporación de aguas saborizadas en lugar de refrescos azucarados, leches vegetales, edulcorantes alternativos al azúcar refinada, además de seguir potenciando el consumo de fruta fresca de temporada.

Todos los productos son de primera calidad y se apuesta por la sostenibilidad con productos como el café ecológico, que ya no se suministra en cápsulas, sino en grano para reducir el impacto medioambiental y poder reciclar junto a proyecto social liderado por la Fundación Formació i Treball.

Medioambientalmente responsables

Con la finalidad de ser lo máximo de respetuosos con el medioambiente, Tinkle eliminará en la oficina el plástico y los artículos de un solo uso y se da una mayor presencia al vidrio y a los utensilios de múltiples usos (tazas y cubiertos reutizables). En este sentido, para disminuir el consumo de plástico, también se sustituyen las monodosis de aceite, vinagre, sal y azúcar por envases pensados para el uso compartido.

Además, el proyecto también cuenta con una vertiente social, ya que a través de UggaFood se colabora con la Fundació Formació i Treball, a quien se entrega el poso del café generado para darle nueva vida en sus proyectos de inserción laboral como abono para jardinería. Asimismo, UggaFood cuenta en su equipo con trabajadores de SIFU (centro especial de trabajo), para integrar laboralmente a personas con discapacidad física o psíquica.