domingo, abril 5, 2020

Qué tecnología audiovisual necesitas para organizar un evento exterior

REDACCIÓN Martes 24 de septiembre de 2019

Eikonos, empresa especializada en tecnología para eventos, ha publicado un interesanto post sobre este tema. Ofrecemos aquí algunas ideas del mismo.

Los eventos que se celebran en exteriores suponen una dificultad añadida respecto a aquellos otros que se celebran en un reciento interior, sobre todo en aspectos relacionados con la ilucimación y el sonido.

 

Para solucionar estos inconvenientes, el post de Eikonos recoge un Checklist del material audiovisual que se necesita para que tu evento exterior se desarrolle adecuadamente:

 

Elegir las pantallas más convenientes.

 

Según Eikonos, «hay que saber diferenciar entre las pantallas LEDs para exteriores o interiores. En segundo lugar, hemos de conocer la distancia que habrá entre la pantalla y los espectadores. También el tipo de proyección que tendrá la pantalla, así como los proyectores y demás equipos auxiliares que vamos a necesitar».

 

Si vamos a utilizar equipos de última generación, «valora el alquiler de pantallas LEDs, o incluso la opción de alquilar pantallas LED con remolque, si buscas algo más cómodo. Evitarás incurrir en costes innecesarios y en asumir material muy caro al que vas a sacar poco partido. La propia empresa que te gestione el alquiler asumirá su transporte y colocación. De esta manera, también garantizas que llega en perfectas condiciones. Esto es algo que no siempre podemos controlar cuando tenemos el material en almacenes de la oficina, manipulados por gente inexperta, trasladados de un punto a otro con embalajes deficientes, etcétera».

 

Además hay que saber muy bien qué es lo que queremos comunicar y proyectar, pudiendo externalizar en un equipo de diseño gráfico su montaje. «En algunos casos necesitarás vídeos de gran formato, en otros caso rotulación, imágenes, adaptaciones de vídeos corporativos, publicidades… Será importante que se vea en alta calidad porque no hay nada peor que lanzar un contenido y que aparezca pixelado o a baja calidad. Todo lo que emites habla de tu marca y organización».

 

El sonido, otro elemento a mimar.  

 

En cualquier tipo de evento, vamos a tener que utilizar micrófonos, altavoces y un equipo de megafonía. «Piensa que tu público, independientemente de su edad, cuenta con sofisticados dispositivos que ofrecen un audio y una imagen de calidad HD en muchos casos. Como organizador, no puedes tener un nivel inferior a ellos, si no quieres decepcionar».


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ