martes, marzo 5, 2024

¿Por qué la sostenibilidad es cada vez más importante para marcas y negocios?

La sostenibilidad es un valor cada vez más importante para consumidores, marcas y negocios. Según el estudio global publicado por NielsenIQ en 2022, El Clima Cambiante de la Sostenibilidad (The Changing Climate of Sustainability), 8 de cada 10 españoles piden que las empresas tomen la iniciativa de reducir su huella medioambiental. Además, el 81% de la población prefiere negocios que promuevan opciones sostenibles, y el 79% elige aquellos con más productos sostenibles.

Por Redacción, 25 de enero de 2024.

Como compañía líder en soluciones innovadoras de sostenibilidad, TerraCycle ha puesto en marcha Zero Waste Box. Esta iniciativa pone a disposición de empresas, comercios y negocios cajas para reciclar productos que no se pueden reciclar de forma convencional y así evitar que acaben en los vertederos.

Zero Waste Box ofrece 20 variantes de cajas para recolectar productos variados como cápsulas de café, guantes desechables, envases de productos de belleza, gafas, juguetes, productos de papelería o tarjetas bancarias, entre otros. Debido a su composición y mezcla de materiales, estos artículos tradicionalmente han sido considerados “difíciles de reciclar”, lo que los excluye de los sistemas de reciclaje convencionales.

Con Zero Waste Box, marcas, comercios y negocios pueden dar una segunda vida a productos que anteriormente terminaban en el vertedero o incinerados y reducir su impacto ambiental. Por ejemplo, las peluquerías y centros de belleza pueden reciclar los botes de champú y acondicionador, los tubos de máscara de pestañas o las barras de labios. Los centros sanitarios o farmacias pueden reciclar guantes desechables y mascarillas. Las ópticas  pueden recoger lentillas o gafas rotas, y las entidades bancarias tarjetas de débito y crédito, entre otros. Zero Waste Box también ofrece cajas “todo en uno” que permiten agrupar distintos productos difíciles de reciclar como utensilios de cocina, juguetes no electrónicos o artículos de papelería.

La iniciativa quiere ayudar a marcas y empresas en su camino hacia la reducción de residuos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE, 2021), más del 48% de los residuos generados en España son depositados en vertederos o incinerados.

Ana Almeida, portavoz de TerraCycle en España, asegura: “Hemos constatado un compromiso creciente de marcas y empresas que incorporan la sostenibilidad en su cultura empresarial. A través de nuestra iniciativa Zero Waste Box en España, ofrecemos 20 variantes de cajas diseñadas para la recolección de productos considerados ‘difíciles de reciclar’. Con la colaboración activa de empresas y consumidores, podemos marcar una diferencia significativa y avanzar hacia un futuro más sostenible. Gestionar de manera responsable estos productos y promover un enfoque más circular y ecoeficiente en la gestión de residuos es clave para construir un mundo más sostenible”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN