lunes, septiembre 20, 2021

Acercar una marca B2B al público final a través de medios generalistas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020. MGC&Co Public Relations creó para Cecop (Central de Compras Opticas) una campaña para potenciar la figura del óptico en la sociedad.

Por MGC&Co Public Relations / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Cecop es la primera comunidad global líder en el sector de ópticos independientes. Con más de 4.500 ópticos en 9 países.

La idea era acercar la marca al público final y convertirla en una marca que camina conforme a los tiempos, cercana, moderna y muy enfocada a dar valor al óptico.

ESTRATEGIA:

Nuestra estrategia que hemos trabajado mano a mano con la dirección de la marca en España y la dirección de marketing está basada en varios pilares:

1.-Potenciar la figura del óptico en la sociedad

2.-Incrementar su presencia en medios de comunicación generalistas

3.-Asociarnos al mundo de la moda con sus gafas de distribución exclusiva

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Hemos trabajado un concepto global 360 en el que se destacan dos elementos:

1.- La parte de medios de comunicación ampliando el espectro a medios generalistas y enfocando los contenidos a un público final con contenidos más sociales y que acerquen la marca a dicho público.

2.-Social Media. Creando canales muy específicos y con contenidos distintos LinkedIn como canal más enfocado en ciencia y en contenidos de calidad en el que hemos creado un grupo de calidad e interés para la comunidad. Instagram como un canal más de moda y de tendencia.

3.-Creando un medio de comunicación propio con continuidad en el tiempo que es CECOP CONTIGO

RESULTADOS:

1.-Hemos conseguido incrementar la fidelidad y la conexión del óptico con sentido de pertenencia a la comunidad CECOP

2.-Aparecer en medios de comunicación cualitativos y generalistas como Ser Padres, Hola, Economía de Hoy para tratar temas clave de empresa o As entre otros siempre con la colaboración de nuestros ópticos y dándoles a ellos la visibilidad que merecen

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Gracias a la comunicación en medios generalistas estamos «educando» a la sociedad para que vean al óptico como profesional de la salud visual. 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Hoy en día todo es estilo de vida y tenemos que tener este concepto en el foco a la hora de trabajar una comunicación diferente.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Que las empresas B2B no tienen limitadas sus actividades en comunicación y que otros sectores nos ayudan a entender que hay muchas cosas que se pueden poner en práctica y que funcionan bien.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: MGC&Co. Public Relations
Cliente: CECOP
Fecha de realización de la campaña: 2020
Equipo de la agencia: Marian Gómez-Campoy, Marta Ortega, Gema Vicente
Contacto del cliente: Marian Gómez-Campoy

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

MGC&Co Public Relations es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)