domingo, diciembre 4, 2022

¿Está regulado el lobby en España?: séptimo vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) inició en junio la campaña #ElValorDelLobby, con la que se pretende dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI trata de destacar, de la mano de expertos y organizaciones, el auténtico valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 5 de octubre de 2022

En este séptimo vídeo se habla sobre la regulación (o, más bien, la falta de ella) del sector de los asuntos públicos en España. En él participan Esteban Egea, Secretario de APRI y Presidente del Comité de Regulación de APRI, y Lucas Calvo, Director de Public Affairs en Roman.

Ambos intervinientes afirman que «está empezando a regularse» y ponen ejemplos autonómicos donde ya es una realidad. Además, destacan que «APRI siempre ha promovido la regulación para conseguir la profesionalización del sector». A este respecto, Lucas Calvo afirma que «desde 2008, APRI viene trabajando en un Código de Conducta que permita reforzar el reconocimiento de la profesión y su transparencia».