domingo, mayo 16, 2021

Comunicación interna: Por qué crear una red social interna en empresas con equipos de trabajo deslocalizados

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN / Leemos este interesante post en el blog de la agencia Notorius Comunicación, del que ofrecemos aquí un extracto.

Por Redacción, 3 de diciembre de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Una alternativa de comunicación interna a la ya clásica intranet, es desarrollar una red social interna. «Una red social interna se convierte así en una herramienta colaborativa en la que el feedback es constante y muy valioso. Resulta especialmente útil cuando el equipo está deslocalizado, porque permite crear entornos de colaboración online, salvando distancias físicas y horarias. ¿Cuáles son sus ventajas?

La idea principal es que ubican «a las personas en el centro y generar un fuerte sentimiento de comunidad, poner el valor el conocimiento y la creatividad y huir de las jerarquías son algunas de las claves». Otras ventajas son;. Además:

Un canal rápido para resolver problemas

«A diario, los miembros del equipo se encuentran con problemas y necesitan soluciones rápidas. Sucede con frecuencia en los departamentos de servicio al cliente y ventas. A través de las redes sociales corporativas pueden plantear dudas y recibir respuestas de compañeros al momento , independientemente de la ubicación de cada cual».

Adiós a los ineficaces hilos de correo electrónico.

«(…) tener conversaciones públicas y compartir documentos de trabajo importantes con seguridad y sin el ruido del e-mail o de las redes sociales generalistas es otra gran ventaja que favorece la productividad. A esto hay que sumar que la mayoría de las herramientas de redes sociales corporativas permiten crear subgupos o chats de equipo para facilitar el día a día. Además, cuentan con potentes buscadores que permiten acceder a la información compartida con anterioridad, sin necesidad de bucear en el e-mail. Es decir, reemplazan los hilos de correo electrónico, que consumen mucho tiempo sin ser realmente prácticos».

Poner en valor el trabajo de los empleados

«Con una red social interna todos pueden saber a qué se dedican otros equipos con los que a priori no hay conexión. Además, podrá dar visibilidad al trabajo propio y poner el valor el de los compañeros. Asimismo, con su uso cotidiano surgirán puntos de encuentro y colaboraciones entre departamentos , evitando duplicidades y fomentando una colaboración activa».

Incorporación rápida de los nuevos empleados

«Cualquiera puede acceder a este los documentos corporativos más relevantes, recursos, noticias, informes, etc. Todos Los Elementos se conservan de Manera Centralizada , algo muy Útil para Las nuevas incorporaciones, Que podrán familiarizarse con la forma de funcionar de la Empresa y entender la Cultura corporativa (…)».

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON