miércoles, enero 27, 2021

Nace Las Furias Cultural Magazine, revista que pone el foco en la cultura de la mujer

Las Furias Cultural Magazine es una revista cultural de reciente creación. Nació a mediados del mes de agosto con el ambicioso objetivo de convertirse en la publicación digital referente del ámbito de la cultura en España y América Latina. Se dirige a una audiencia muy amplia en todos los países de habla hispana: desde España hasta el público hispanohablante de Estados Unidos, pasando por todos los países latinoamericanos.

Por Redacción, 25 de noviembre de 2020.

Sus socios fundadores, Cristina Sierra y Chesco Simón, llevaban tiempo dándole vueltas a la cabeza. Como profesionales de la cultura y la comunicación, sentían la necesidad de crear una cabecera digital de temática cultural que ellos mismos quisieran leer y que contribuyera a acercar la cultura a todos los públicos. Con esta idea en mente, dieron forma al proyecto durante el confinamiento de la primera oleada de la pandemia.

Para crear la imagen gráfica, contaron con un estudio de diseño que se encargó del proyecto desde Serbia. “A pesar de las diferencias de idioma, captaron enseguida la idea que teníamos en la cabeza. Crear una imagen fresca, moderna y rotunda, con un aire europeo e independiente, sin olvidarnos de captar la fuerza del mito al que hace referencia”, asegura Chesco Simón, cofundador y CEO de Las Furias Cultural Magazine.

“En la fase de desarrollo web dimos prioridad absoluta a la experiencia de usuario, especialmente en los dispositivos móviles. Los contenidos y la experiencia de los lectores mientras navegan por la revista son el centro de todo. Por eso, mantenemos una escucha activa y constante para adaptarnos a sus necesidades”, añade Cristina Sierra, cofundadora y CMO de la revista.

Las Furias Cultural Magazine está experimentando un importante crecimiento de audiencia en México, Argentina, Colombia, Venezuela y España. Un proyecto que encara su próxima etapa priorizando su visibilidad en el mercado español.

Cultura accesible, cercana y con un punto transgresor

En Las Furias encontrarás información sobre cine, series, literatura, música, arte y cómic. Información cultural de plena actualidad, pero también contenidos culturales atemporales. Todo ello tratado desde el punto de vista personal e irrepetible de las firmas de esta revista. “Queremos que los periodistas que escriben en Las Furias sean totalmente libres en cuanto a los temas y a la forma de tratarlos”, nos comenta Cristina Sierra.

Además de las secciones culturales anteriores, la revista cuenta también con una sección sobre Tecnoética, un tema que no se trata con demasiada profundidad en otros medios culturales, pero que los responsables de este proyecto consideran imprescindible para entender el nuevo mundo en el que nos movemos y sus retos, también en el área cultural.

La sección estrella de la revista es la dedicada a las Entrevistas, donde actrices, actores, directores, artistas, autores literarios, cantantes y bandas, tanto emergentes como consolidadas, encuentran un lugar para conversar sobre sus inquietudes y procesos creativos. Y no podía faltar la sección de Malasangre. Un espacio crítico en el que tratar temas de actualidad, de esos que suelen generar controversias a pie de calle.

Otra sección que crece y demuestra la atracción renovada del público por los formatos en audio es la dedicada a los podcasts de Ficción Sonora. Un espacio en el que la voz y la palabra son las protagonistas. En ella, los oyentes pueden escuchar relatos totalmente inéditos de nuevos autores y otros de autores reconocidos que se reinterpretan en este espacio sonoro. Actualmente, los podcasts de Las Furias Cultural Magazine se alojan en la plataforma Ivoox y pronto estarán también disponibles en Spotify.

Una revista enfocada a la cultura y a la mujer

Todo ello se trata desde una perspectiva que aporta visibilidad y reconocimiento a la creación femenina, en muchos casos infrarrepresentada. Esta es una revista dirigida tanto a hombres como a mujeres, sin distinción de género, pero que promueve e impulsa a la mujer en el mundo de la cultura.  

Una revista dirigida a aquellas personas que sientan sensibilidad por la cultura y deseen disfrutar descubriendo novedades culturales y redescubriendo la cultura más atemporal. Una revista que valora el tiempo que sus lectores pasan en internet, practicando la tecnología positiva: crear contenidos de valor que sean útiles y aporten algo al día a día de los lectores y lectoras.