viernes, agosto 19, 2022

¿Quieres aprovechar tus conocimientos en Internet? Descubre la Economía de los Creadores de Contenidos

El tradicional influencer puede convertirse ahora en un creador de contenidos: personas con talento y expertos en distintas materias comparten y monetizan sus conocimientos a través de diversas plataformas online. Más de 50 millones de creadores de todo el mundo obtienen ingresos por sus contenidos en Internet. Entre ellos, dos millones se ganan la vida exclusivamente con esta actividad.

PATROCINADO POR AGENCIA COMMA

Por Redacción, 30 de junio de 2022

La mayoría ha conocido el concepto de creador de contenidos al escuchar por primera vez la palabra “YouTuber”. Desde principios de la década pasada, nos hemos familiarizado con estos creadores aficionados que, en algunos casos, empezaron a atraer a miles o incluso millones de seguidores. En poco tiempo, el fenómeno se extendió por plataformas y redes sociales y surgió el término influencer – y al consumir sus contenidos, el público impulsó lo que hoy se conoce como «Creator Economy». La misma está soportada por plataformas como el ecosistema de soluciones de Hotmart, uno de los mayores del mundo en el mercado de productos digitales, que permite que las personas rentabilicen sus conocimientos y transformen habilidades en negocios.

En la actualidad, hay más de 50 millones de creadores de contenidos en todo el mundo, de los cuales alrededor de 2 millones se consideran profesionales y viven exclusivamente de este negocio. El resto compagina su trabajo como creadores con otras fuentes de ingresos, según la consultora SignalFire. La «Economía de los Creadores de Contenidos» también podría alcanzar los 104.200 millones de dólares a nivel mundial, además durante 2020 se invirtieron 2.500 millones de dólares en capital riesgo en empresas de nueva creación de esta nueva economía, lo que demuestra su gran potencial. ((Neo Reach / Influencer Marketing Hub / Hotmart)

Quiero convertirme en creador de contenidos, ¿cómo puedo hacerlo?

En 2021, el mercado siguió creciendo e impulsó una tendencia ya en auge: la de los profesores creadores. Creadores que difunden sus conocimientos específicos a través de Internet en forma de cursos online y mediante otros formatos.

El papel de generar una conexión entre creadores y alumnos lo desempeñan las plataformas profesionales que ofrecen soluciones a los creadores de contenidos para transformar sus conocimientos en productos digitales. Y en muchos casos, estas plataformas llegan a múltiples mercados; es el caso de Hotmart, plataforma de productos digitales que cuenta con más de 35 millones de usuarios y más de 580.000 productos registrados en 188 países, incluido España. Hotmart ofrece a los creadores de contenidos herramientas que les ayudan en todo el proceso, desde la elección del formato (cursos online, talleres, suscripciones, podcasts o emisiones en directo, entre otras opciones) hasta su puesta en marcha y crecimiento. Les permite interactuar con sus compradores, anunciar sus productos u ofrecer materiales adicionales. Asimismo, incluye una herramienta que permite al usuario crear un sitio web y un reproductor de vídeo que genera subtítulos automáticos en varios idiomas.

El valor de dar el paso

En el momento en que el creador da el paso y pone su producto a la venta, se convierte automáticamente en un emprendedor digital y, como tal, debe gestionar su negocio. Hotmart ofrece informes y análisis de datos que ayudan a tomar decisiones, como la de establecer precios del producto, como para concretar el mejor momento para realizar ofertas.

No hay límites para el tipo de conocimiento que se puede monetizar en Internet. Desde la formación para la preparación de oposiciones hasta los cursos para aficionados al arte, la web ha dado a los creadores un poder inmenso: ofrecer sus conocimientos al mundo y, de paso, rentabilizarlos.

En definitiva, la Creator Economy está permitiendo a muchos profesionales convertir sus pasiones en una forma de vida. Es un fenómeno muy novedoso, pero no cabe duda de que está creciendo y seguirá expandiéndose a través de los canales que ya conocemos, y de todos los que Internet nos ofrecerá en el futuro.


PATROCINADO POR AGENCIA COMMA