viernes, abril 12, 2024

Premio Ondas al Mejor Branded-Podcast de VANITY FAIR para SEAGRAM´S Hotel Jorge Juan

El podcast de VANITY FAIR para SEAGRAM´S Hotel Jorge Juan dirigido por JAVIER AZNAR y producido por YES WE CAST, ha sido reconocido por un jurado formado por expertos en el mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria con el Premio Ondas al Mejor Branded-Podcast.

Por Redacción, 24 de febrero de 2022

El jurado ha resaltado «la perfecta simbiosis entre contenido y marca que hace de él una referencia para la creación de otras propuestas de branded podcast. Un invitado y una conversación que se disfruta casi como en la barra de un bar. A través de la conversación pausada, cada episodio ofrece «algo para masticar, pensar, creer y crecer» en un ambiente íntimo”. 

Se trata de un proyecto impulsado hace más de dos años y medio por Vanity Fair y Seagram´s que ha superado los 2.1 millones de reproducciones, en el que cada jueves Javier Aznar mantiene una conversación abierta y distendida con un invitado/a del mundo de la cultura, el periodismo, el arte o la actualidad, y por el que en sus más de ciento veinte episodios han pasado Toni Segarra, Manuel Jabois, Fernando Trueba, Isabel Coixet y Leila Guerriero, entre otros muchos.

Según su director Javier Aznar “me hace mucha ilusión este premio. Hotel Jorge Juan es un podcast atípico en el que recuperamos conversaciones sin prisas, con personas que encuentro interesantes, divertidas y curiosas o que simplemente admiro. Se trata de recuperar el ambiente que tendrías alrededor de una copa con un amigo, o con alguien que quieres conocer porque te resulte interesante. Es un proyecto en el que Seagram´s se ha involucrado de una forma fantástica, entendiendo cómo hacer cosas de calidad y con una visión a largo plazo. Es un soplo de optimismo saber que se pueden hacer cosas con marcas sin que eso afecte a la creatividad y la originalidad”.

Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España, destaca de Aznar “su insobornable talento y la búsqueda de una fórmula inédita en el mercado, no por el formato quizá, sino por su tono único y por una enorme capacidad de empatía con los invitados y con la audiencia”.

Este premio supone un reconocimiento a la excelencia y la calidad del branded content en formato audio desarrollado por Vanity Fair y CNX Spain -agencia creativa de Condé Nast España- y que además coincide con el día del lanzamiento de un nuevo podcast, en este caso en colaboración con Gran Meliá, llamado “Decir las Cosas”, conducido por Jesús Terrés y Alberto Moreno, que se suma a un portfolio en el que también aparece el tercer caso de éxito de Vanity Fair en este formato, el proyecto transmedia “Nota al Pie” con Openbank, un Club de Lectura conducido por Marta Fernández que cada mes se centra en una novedad literaria. 

Esta es la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, unos galardones a las que han concurrido 888 candidaturas de más de 15 países, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify. 

Los premios se entregarán en una gala especial el próximo 24 de mayo, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.