martes, marzo 5, 2024

The Keenfolks abre oficinas en Nueva York y cierra 2021 con una facturación de 7,5M€

The Keenfolks, la agencia de transformación digital con sede en Barcelona, consolida su crecimiento abriendo oficinas en Nueva York y facturando 7,5M€ en 2021, lo que representa un crecimiento anual del 45%.

Por Redacción, 24 de febrero de 2022 

La agencia se ha lanzado al mercado americano tras asegurar una demanda significativa de sus innovadoras estrategias digitales en los Estados Unidos. Esta apertura crea 10 nuevos puestos de trabajo dentro del variado equipo de la agencia que ya cuenta con 100 trabajadores de 26 países diferentes y 18 idiomas.

La expansión se ha producido la misma semana en que la agencia ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año 2021” por Digiday Marketing and Advertising Awards, el premio más importante del sector. El premio reconoce el crecimiento y el trabajo de The Keenfolks en ofrecer servicios de transformación digital que permiten que su portfolio global de clientes entienda mejor a sus consumidores en un mundo digital.

Miguel Machado, co-fundador y CEO de The Keenfolks: “Nos sentimos muy orgullosos de ser nombrados Agencia del Año por Digiday. A nuestro equipo le apasiona crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a superar sus mayores retos en un mundo digital de rápida evolución. The Keenfolks nació con el objetivo de construir algo que dejara huella”. A lo que añade: “Nuestro crecimiento es un reflejo de la dedicación y el impulso de nuestro equipo para ser los mejores y apunta a un futuro prometedor en los Estados Unidos”.

En solo cuatro años, el co-fundador y CEO de The Keenfolks, Miguel Machado, ha creado una agencia de gran crecimiento con oficinas en Barcelona, México y ahora la apertura de la oficina de Nueva York es el último gran hito de la compañía. La apertura de las oficinas en la Ciudad de México fue en 2021 y fue posible después de generar un aumento del 150% en las ventas en línea de Coca-Cola.

La agencia que ofrece estrategias digitales basadas en datos a través de su metodología única y pionera – digital gap management – ha duplicado sus ingresos año tras año y ha aumentado su portfolio de clientes en un 75%. Algunos clientes multinacionales como Coca Cola, Mars Corporation, Reckitt Benckiser, Johnson & Johnson, Merck Pharmaceutical y más.

Xavi Cortadellas, el co-founder y CGO de The Keenfolks añadió: “Es genial ver a nuestro equipo líder del sector y reconocido con un premio tan prestigioso. La industria del marketing y la publicidad se ha transformado por completo, y nos esforzamos todos los días para estar a la vanguardia de ese cambio y seguir explorando lo que es posible. A lo que añade: “Con la apertura en Nueva York es donde realmente vamos a marcar la diferencia porque hay mucho que explorar, es donde están los mejores y ahora nos toca demostrarlo”.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN