domingo, enero 29, 2023

Nace T21Learning, plataforma de formación e información sobre el síndrome de Down

La Fundación Jérôme Lejeune lanza la plataforma virtual T21Learning, que pretende ser una vía formativa digital sobre el mundo de la trisomía 21 (síndrome de Down) y la discapacidad intelectual de origen genético.

Por Redacción, 2 de diciembre de 2022

La plataforma cuenta con tres apartados: módulos de formación, video-guías y fichas prácticas y consejos. Médicos expertos en el síndrome de Down explican de una manera sencilla temas como: por qué el crecimiento se para 2 años antes de lo habitual o por qué existe una mayor incidencia en hipotiroidismo (1 niño de cada 4 o un adulto de cada 2).

“Desde la creación del Instituto Jérôme Lejeune de París, en 1998, muchas familias acudían allí en busca de respuestas, apoyo y experiencia. Además, también los profesionales médicos y sanitarios se ponían en contacto con nosotros buscando información y formación para tratar a unos pacientes, desgraciadamente cada vez menos numerosos, y que suelen quedar fuera de los avances al no estar incluidos en ensayos clínicos. Con esta idea nace t21 learning, impulsados por el deseo de proporcionar ayuda a los profesionales de la salud, los cuidadores, las familias y, también, a las propias personas con discapacidad”, explica Pablo Siegrist, Director General de la Fundación Jérôme Lejeune en España.