domingo, enero 29, 2023

McCann Barcelona crea una plataforma de entrenamiento para CaixaBank

McCann Barcelona crea para CaixaBank la primera plataforma de entrenamiento donde los instructores son atletas paralímpicos: “Entrenadores de Inconformismo” es un proyecto de CaixaBank en el que, por primera vez, los usuarios podrán ejercitar el cuerpo y la mente a través de los valores que transmiten unos entrenadores de élite.

Por Redacción, 2 de diciembre de 2022

Durante la cuarentena, muchas personas confinadas en casa entrenaron de manera online. Desde entonces, nos hemos acostumbrado a ver en pantalla entrenadores que nos ayudan a ponernos en forma. Lo que no es tan habitual es que el entrenador sea un atleta de élite y menos del equipo paralímpico español, que además de ayudar con los ejercicios físicos te ayuda a trabajar la mente y los valores que ellos proyectan.

Con el objetivo de normalizar la discapacidad y dar a entender a la sociedad que cualquier persona, independientemente de su condición física, es apta para hacer deporte, McCann Barcelona ha creado para CaixaBank «Entrenadores de inconformismo», una serie de rutinas protagonizadas por deportistas paralímpicos en la que además de entrenar el cuerpo, los usuarios también pueden entrenar los valores del deporte. Cada vídeo es una lección que va más allá de lo físico, y te habla de resiliencia, superación, esfuerzo… Valores que CaixaBank apoya y difunde en cada una de sus campañas de patrocinio deportivo. “Ojalá algún día un proyecto como este no tenga que ser noticia. Eso querrá decir que hemos logrado nuestro objetivo”, dice Ana Brossa, directora creativa ejecutiva de la agencia.

Los protagonistas de los videos son los 6 medallistas paralímpicos Eva Moral, Desirée Vila, Sarai Gascón, Higinio Rivero, Adiaratou Iglesias y Sergio Ibáñez. Cada uno de ellos ha participado en un vídeo con una rutina deportiva y otro donde explica su manera de entender el deporte.

Entrenadores de Inconformismo se puede ver en múltiples plataformas de vídeo: Amazon Fire TV, YouTube o Canal Sur Más. También se han creado microsites para la ocasión en los principales medios del país: Mundo Deportivo, Sport, As, Marca, La Vanguardia y El Confidencial, entre otros.

La campaña además contará con un amplio despliegue digital, incluyendo brand days y activaciones en Instagram y TikTok.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN