viernes, marzo 1, 2024

Nace Huoman Tech, evento tecnológico, cultural y de liderazgo con voz de mujer

Nace Huoman Tech, el evento tecnológico, cultural y de liderazgo con voz de mujer: un programa liderado por profesionales del área de la tecnología, la producción musical, la Inteligencia Artificial y la industria de los videojuegos, que contará con talleres y conferencias que buscan mostrar experiencias que trabajan con valores para el ser humano desde la tecnología y cómo aplicarlo a las artes, ciencias y hasta el emprendimiento. Tendrá lugar en Huesca el próximo 10 y 11 de marzo.

Por Redacción, 1 de marzo de 2023.

En un contexto en el que los nuevos mundos que crean las tecnologías se han convertido en una oportunidad para aplicar nuevos roles y mejorar la convivencia, Huomantech  quiere ayudarnos a conectar, tal y como dice su nombre. “Todo nace de la composición de Human/Tech (el lado humano de la tecnología), Woman/Man (promoción de la igualdad e integración) y Huesca/World (como motor de ecosistemas)”, explica Sara Palacino, cofundadora de La Colmena Creativa, coorganizadora del acto y miembro de Hub of Brands, la primera comunidad colaborativa de España, “esto nos lleva a Huoman Tech, que viene a hackear estereotipos, promover puentes y generar ecosistemas que cambian el mundo”.

Se trata de un programa de primer nivel compuesto por profesionales femeninas referentes internacionales en su sector, quienes explicarán qué se está haciendo y hacia dónde nos encaminamos en el entorno tecnológico, todo con la vista puesta en un objetivo: aplicar valores a este entorno para lograr cambiar el mundo.

En la agenda, destaca el taller de más de 3 horas (6€) de Ruth Falquina y Ángel Alonso, de Estado Latente, su agencia de tecno-creatividad, cocreación e inteligencia artificial aplicada a la industria de las ideas. En su haber cuentan con diferentes condecoraciones internacionales por algunos de sus trabajos realizados para Apple, Turismo de Panamá, Absolut o Iker Jiménez. En el taller se podrá experimentar con la cocreación máquina-persona utilizando DALLE 2 como fuente de inspiración para potencial su talento.

El viernes habrá también un tiempo para la presentación de proyectos o start-ups, acompañados de música y buen ambiente -piano cabaret con Miren Casado- en el Casino de Huesca.

El sábado abrirá la agenda Salomé Limón, una productora, compositora e ingeniera de sonido ganadora de 5 Latin Grammy que, además de ser la fundadora y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Productoras, puede presumir de haber trabajado para artistas de renombre como Paco de Lucía, Tomatito, Estrella Morente, Mala Rodríguez, Andrés Calamaro.

Irene Luzán, fundadora de Shu Digital, agencia aragonesa dedicada al 3D fotogrametría para arte, cine, videojuegos o parques temáticos traerá al evento su camión para mostrar a los asistentes cómo crear efectos 3D en el cine. También acudirán Valeria Corrales y Patricia Heredia, cuyo canal de Youtube tiene objetivo motivar a inspirar a niños y niñas para entrar en el mundo de la robótica y tecnología.

Además de este elenco de profesionales, las jornadas contarán con conciertos que buscan fomentar relaciones y aumentar la creatividad (DJ Salas, DJ Luna Roja, Ashley Simons, Komando Karaoke, Omen). Durante la tarde del sábado habrá diferentes charlas y proyecciones con Chus Gutiérrez, show musical multimedia de la mano de Marta Verde y José Vinditti  y diferentes artistas gráficas oscenses como Mamen Moreu, Marta Alonso, Clara Ramírez, Amparo Cativiela, Celia Alastrue o Sara Palacino.

La Colmena Creativa forma parte de Hub of Brands desde el pasado año, siendo parte activa de la comunidad desde julio, ofreciendo su know-how en el desarrollo de ideas tangibles y producción de contenidos digitales para las marcas siguiendo un único objetivo: “la calidad de la idea siempre debe ser independiente del tamaño de la empresa”, concluye Sara Palacino.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN