viernes, febrero 3, 2023

Micro-acción de comunicación para no desenfocar la esencia de una marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / La Trastienda Comunicación realizó para Calzados Pitillos, en junio, la campaña de lanzamiento de sus mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas con toda la experiencia recogida en su acción de apoyo durante el confinamiento produciendo EPIs para los equipos sanitarios.

Por La Trastienda, 5 de enero de 2021

ESTRATEGIA:

La intención era crear una micro acción de comunicación con sesión fotográfica, acción en redes y envío de nota de prensa para dar a conocer este nuevo producto y sus características de homologación y seguridad. Lo esencial era dar a conocer la nueva gama de producto sin que desenfocara la comunicación de la esencia de la marca.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Comenzamos la acción con el envío de la información tanto a los medios especializados en salud como a los lifestyle. En todos ellos hemos apuntado a la seguridad gracias a la homologación acreditada, la comodidad y la sostenibilidad derivada de utilizar una mascarilla durante más de 60 lavados. A todo ello le hemos sumado un envío de producto seleccionado a celebrities, prensa e influencers habituales de la marca, los cuales se han convertido en grandes embajadores de esta nueva gama de producto.

RESULTADOS:

Los resultados han sido impactos en las principales publicaciones especializadas en salud como Salud Total, lifestyle como Clara o del corazón como Semana. Asimismo, celebrities e influencers han compartido menciones en sus redes sociales utilizando la colección de mascarillas y las han incorporado en su rutina diaría.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

La acción altruista y de cooperación que la marca realizó durante el confinamiento convirtiendo sus talleres para producir EPIs para el personal sanitario, junto con la comunicación cercana y transparente tanto con los medios como con su comunidad, han asentado una credibilidad y confianza que ha permitido que la acción de comunicación de las mascarillas tuviera una evolución orgánica tanto en prensa como en sus consumidores finales.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: La Trastienda Comunicación

Cliente: Calzados Pitillos

Fecha de realización de la campaña: Junio 2020

Contacto del cliente: www.calzadospitillos.com


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)