sábado, enero 28, 2023

Campaña para favorecer las ventas online de una marca de moda

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Brandominus realizó, de marzo a junio, una campaña para Spagnolo para favorecer la venta online de la marca.

Por Brandominus, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Mantener una relación cercana y empática con los clientes y seguidores de la marca durante el confinamiento de primavera de 2020, sin renunciar a estimular las ventas online, ante el cierre del retail.

ESTRATEGIA:

Huyendo de un tono excesivamente comercialista, creamos una estrategia de comunicación en redes sociales basada en la empatía y la motivación, apelando a los valores de la marca: pasión, superación, cercanía y orgullo nacional sin prejuicios ni cargas ideológicas.

Para ello, creamos un concepto de comunicación: “se tiene o no se tiene”, con el que se quería poner en valor la esencia de la personalidad de la marca y sus seguidores.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Focalizamos la comunicación de la marca en el nuevo concepto de comunicación y la distribuimos desde redes sociales y mailing a través de una batería de piezas gráficas y audiovisuales, animada con acciones promocionales para estimular la participación.

Paralelamente, activamos un programa de apoyo a las iniciativas particulares que los empleados y proveedores de la marca pusieron en marcha, proporcionando tela gratis para realizar mascarillas higiénicas y comprando y distribuyendo material de protección sanitaria entre los colectivos mas expuestos en el primer momento de la pandemia (Policía, sanitarios, comedores sociales…) en el momento de mayor escasez de este tipo de materiales.

RESULTADOS:

Más de 11 millones de impresiones, que generaron más de 28.000 visitas adicionales a la web y un crecimiento del +40% en la comunidad de la marca en redes sociales.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Las marcas deben aportar valor a sus usuarios, más allá de los productos y servicios que venden. Ese valor puede ser de carácter informativo, entretenimiento, educativo, inspiracional… pero siempre debe basarse en el análisis y entendimiento de las expectativas, necesidades y momentum emocional de la audiencia a la que nos dirigimos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Brandominus

Cliente: Spagnolo

Fecha de realización de la campaña: Marzo-Junio 2020

Equipo de la agencia: Sergio Serrano, Víctor Guerra, Nazaret Díaz, Miguel Herrador, Lara Sánchez

Contacto del cliente: Israel Lamparero


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)