viernes, febrero 3, 2023

Cómo crear un Digital Meeting para implicar a los empleados

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS DE 2020/ (SOMOS) Efímero organizó el evento híbrido L’ORÉAL DIGITAL SUMMER MEETING.

Por (SOMOS) Efímero, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

La Directora General de L’Oréal LUXE, Ana Jaureguizar, soñaba con poder reunir alguna vez a todos los equipos de la División en España (Comercial, Comunicación y Terreno), y por fin ha podido hacerlo realidad a través de una nueva experiencia digital.

ESTRATEGIA:

L’Oréal LUXE Digital Summer Meeting 2020 se convirtió en un evento híbrido, una experiencia on line dinámica e interactiva, una celebración del trabajo en equipo, que sirvió para que la División de Lujo de L’Oréal España presentara todas las novedades de Armani, Valentino, Lancôme, Yves Saint Laurent, y Biotherm, entre otras de sus marcas y además, y fundamentalmente, agradecer el esfuerzo que ha supuesto para todos sus miembros superar un semestre tan imprevisible como lleno de retos personales y profesionales.

Para poder dar forma a este ilusionante encuentro digital en formato híbrido, con mezcla de asistencia presencial y audiencia telemática, L’Oréal LUXE confió en EFÍMERO, agencia especializada en creación de grandes eventos de lujo y tendencia.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

El evento, en formato de llamativo TV Show, contó con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias. Un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, entre diseñadores, regidores, guionistas, técnicos de vídeo, operadores de cámara, técnicos de sonido e iluminación, etc… crearon una convención con numerosos cambios de escenario, 35 fondos de pantalla corporativos para los diferentes momentos del evento y 21 vídeos. Se emplearon además diversos efectos de Realidad Aumentada que requirieron varias jornadas de renderización y ensayos.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Los 1000 convocados a este Digital Meeting habían recibido previamente una Mystery Box con muestras de los nuevos lanzamientos y un original cocktail-kit con a que brindar por un comienzo de ejercicio de gran esfuerzo y nuevos retos para todas las Marcas.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Los eventos digitales han conseguido eliminar las fronteras de disponibilidad física que antes frenaban muchos proyectos. Que una compañía tan grande como LOREAL haya conseguido por primera vez en su historia reunir a todo el personal de su división de España, sin importar donde se encontrasen (algunos incluso en sus lugares de vacaciones) es un pequeño gran milagro que solo la tecnología puede lograr.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: (SOMOS) EFÍMERO
Cliente: L’ORÉAL LUXE
Fecha de realización de la campaña: Septiembre2020
Equipo de la agencia: más de 20 profesionales, entre diseñadores, regidores, guionistas, técnicos de vídeo, operadores de cámara, técnicos de sonido e iluminación, etc bajo la dirección de Ramiro Jofre y Alfonso Martínez.
Contacto del cliente: Ana Jaureguizar, Directora General de LOreal Luxe.

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)