viernes, febrero 3, 2023

El arte de detectar influencers que tengan afinidad con la marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Piazza Comunicación realizó para Nuxe una campaña con influencers afines a la marca.

Por Piazza Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Dar visibilidad a los lanzamientos de 2020 para reforzar el engagement con sus clientes potenciales, tanto target maduro como target joven.

ESTRATEGIA:

Contar con una Crew de influencers cuyos perfiles se identifiquen con los valores de marca del cliente y aumentar la visibilidad en el canal digital.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Envío de producto correspondiente con cada lanzamiento junto a una propuesta de guidelines para que las publicaciones de los diferentes perfiles transmitan un mensaje unificado y con los mismos puntos destacados.

RESULTADOS:

Aumento notable de visibilidad en RRSS, aumento del vínculo con target más joven.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Altamente satisfechos con los perfiles seleccionados y el trato de la información en el canal digital.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La importancia de seleccionar perfiles cercanos a la marca y que realmente representen los valores diferenciales de la misma para conectar de una manera natural y real con el target objetivo. Es más eficaz contar con perfiles con una comunidad representativa que sintonice con lo que comunican, que colaborar con macro influencers que no transmitan afinidad con la marca y por tanto, la colaboración pierda impacto.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: PIAZZA COMUNICACIÓN
Cliente: NUXE
Fecha de realización de la campaña: MARZO A DICIEMBRE 2020
Equipo de la agencia: JESÚS BARREDA
Contacto del cliente: XENIA GASSÓ

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Piazza Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)