domingo, agosto 1, 2021

Medición de audiencias, una prioridad para los Dircom y los CEOs de las agencias de comunicación

Una de las preocupaciones de los CEOs de agencias de comunicación, reflejadas en nuestro reciente informe Expectativas 2021, es la medición de los resultados de las acciones de comunicación. Es una inquietud compartida además por el colectivo de Dircom. Estas son algunas de las opiniones recogidas al respecto en nuestro informe.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 8 de abril de 2021

Para Alberte Santos (CEO de evercom), “ la información y la capacidad de medición que proporcionan las herramientas online hace que las empresas puedan tomar decisiones basadas en certezas, crear nuevos formatos y abrir nuevos canales. Una estrategia data centric ahora es más necesaria que nunca para establecer una conexión emocional y personalizada con cada usuario y que las marcas puedan crecer ahorrando costes”.

Isabel Salvadores y Lucía Sánchez-Dehesa, socias de Myownpress, afirman al respecto: “Hemos visto un aumento del uso de datos en 2020 y habrá mayor este 2021, ya que las marcas necesitan monitorear y analizar la situación en tiempo real para ajustar el enfoque y las tácticas. Esto incluye analizar la percepción de la marca, la captación de mensajes, el tono de voz, la participación de la voz, el desempeño social, el desempeño del sitio web, etc».

En esta misma línea se manifiesta Santiago Pérez (fundador de Metrópolis Comunicación): “Estamos viviendo el gran reto que representa el procesamiento, la medición y la gestión de grandes cantidades de información y datos extraídos a través de la presencia en medios (tradicionales y digitales) y la escucha activa, como herramientas estratégicas para la gestión de la comunicación”.

Una última opinión es la de Francisco Soto (CEO de 121PR): “La medición será crítica, los resultados serán transparentes. Online, la información es transparente y todo es medible. Es muy fácil “trazar” la rentabilidad comunicativa de cualquier marca o empresa en los medios”.


SEGURO QUE TE INTERESA….


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Artículo anteriorIntermèdia Comunicació
Artículo siguienteWTC