viernes, agosto 19, 2022

Marta Menéndez, nueva Marketing Manager de la cervecera LA SAGRA-Molson Coors

LA SAGRA-Molson Coors, compañía cervecera, ha incorporado recientemente a su equipo humano a Marta Menéndez como nueva Marketing Manager de la empresa. Reportando directamente al CEO de LA SAGRA-Molson Coors, Carlos García, y de la mano de este, la misión de Marta será la de definir la estrategia de marketing a 3 y 5 años con el fin de lograr un crecimiento progresivo de la empresa y sus diferentes productos.

Por Redacción, 11 de julio de 2022.

Doblemente licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas e Investigación y en Marketing y Técnicas de Mercado por la Universidad CEU San Pablo, y con un Máster en Marketing Digital cursado en The Valley Digital Business School, Marta Menéndez acumula más de 12 años de experiencia en el sector habiendo pasado por diferentes puestos de responsabilidad en empresas multinacionales como ING Car Lease Spain o British American Tobacco Iberia. Con anterioridad a LA SAGRA-Molson Coors, Marta desempeñó la función de Senior Brand Manager para Burgo de Arias, siendo la responsable del crecimiento de la marca dentro del grupo Mantequerías Arias, Savencia.

Actualmente, y en su nuevo puesto de Marketing Manager dentro de la cervecera, se encarga de coordinar la totalidad del Departamento de Marketing y cabe destacar funciones como la búsqueda de innovación en las categorías de producto, la gestión de estrategias digitales y el plan anual de marketing para las más de diez marcas de la cervecera (siendo LA SAGRA, Madrí Excepcional o Coors las principales), apoyado con un importante plan de medios consiguiendo así el despliegue de las marcas en línea con los pilares estratégicos de la compañía y su posicionamiento global.

“Suena a cliché, pero es cierto que siempre quise trabajar en la industria cervecera. Quizás porque considero que es un producto que tiene un arraigo muy fuerte en nuestra sociedad, una conexión emocional muy potente… y es que los españoles somos muy de “tomarnos unas cañas”. Esa cercanía al consumidor, esa identidad con lo nuestro, es lo que siempre me ha motivado y al unirme a LA SAGRA-Molson Coors he sido aún más consciente de ello”, destaca Marta Menéndez de su nueva etapa como Marketing Manager de la cervecera.

Se trata de un papel fundamental en su carrera profesional, no solo por conseguir cumplir un sueño, sino por la ambición que presenta el proyecto: “Hacer de LA SAGRA-Molson Coors una de las empresas de cerveza más relevantes de nuestro país”, y añade: “Confío plenamente en el potencial de nuestras marcas, además contamos con las herramientas necesarias para hacerlo realidad: un producto de altísima calidad, un equipo de personas con mucho talento, la fusión de nuestros maestros cerveceros y Toledo de la mano, que nos ofrece tantas posibilidades y del cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer”.

Además del plan de marketing en todas sus áreas, Marta es la encargada de gestionar y coordinar las agencias locales de Publicidad, Marketing Digital, Social Media, Comunicación y PR, desde la estrategia hasta la ejecución.