viernes, febrero 23, 2024

Mariah Carey sigue siendo la reina de la Navidad en redes sociales

La canción por excelencia de las Navidades en el mundo también triunfa en las conversaciones en redes sociales de usuarios españoles. El himno de la Navidad, ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey, ha estado presente durante el último mes en las conversaciones de 123.000 usuarios españoles, según un estudio realizado por la compañía en media intelligence, Onclusive, a través de la herramienta de escucha social Digimind, durante el último mes.

Por Redacción, 22 de diciembre de 2023

Y eso a pesar de que este año la canción ha tenido que rivalizar con con una auténtica revelación de hace nada menos que 65 años,  el clásico ‘Rockin’ around the Christmas tree’, de Brenda Lee, que ha llegado a superar a Mariah Carey en el ranking Billboard de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

Sin embargo, la competencia de Brenda Lee ha sido un fenómeno local que se ha ceñido al país norteamericano, ya que en España la canción de Mariah Carey no ha tenido rival, marcando una diferencia de más de 100.000 menciones frente a la propia Brenda Lee (16.000) y la otra canción que, año tras año, compite con la de Mariah Carey por el trono, ‘Last Christmas’, de Wham!, con 11.000 menciones.

Estas Navidades el principal número de menciones se ha generado precisamente por esa competencia con el clásico de Brenda Lee. El hecho de que haya superado a la canción por excelencia de las Navidades ha sido, también en España, motivo de conversación, de reacciones y de comentarios.

La canción de los 60 millones de dólares

Además de la rivalidad con Brenda Lee, estas Navidades la canción también ha sido motivo de noticia por la cuantificación del montante económico que ha reportado ‘All I want is Christmas’ en derechos de autor. Y es que, según la revista Forbes, la cifra es estratosférica: 60 millones de dólares en total solo por esta canción desde que se lanzó a principios de los 90.

Los hitos millonarios de la canción navideña por excelencia no solo se quedan en el ámbito económico: su videoclip acumula ya nada menos que 773 millones de visualizaciones en Youtube, que se suman a los 509 millones de  la nueva versión que lanzó la artista estadounidense. En total, más de 1200 millones de visualizaciones, que superan los 850 millones de Last Christmas o los 11 millones del hit navideño de Brenda Lee.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN