sábado, marzo 2, 2024

Tinkle se convierte en la primera agencia de comunicación “Zero Carbono2”

Tinkle duplica su compromiso con las emisiones neutras a través de la compensación del 100% de su huella de carbono con la plantación de árboles y ahora además con el apoyo a un proyecto pionero, ‘Salvemos la Posidonia’. Se convierte así en la primera agencia de comunicación “Zero Carbono2” con esta doble estrategia que pone el foco en los dos sumideros más importantes de absorción de CO2: los bosques y el mar.

Por Redacción, 22 de diciembre de 2023

Para ello cuenta de nuevo con la colaboración de CO2 Revolution, la start up pionera en la regeneración de bosques con semillas inteligentes, Big Data y drones, combinados con medios tradicionales, que ahora se ha lanzado al mar con ‘Salvemos la Posidonia’.

Se trata de un plan que pretende proteger la biodiversidad marina y las costas, dada la importancia que las praderas marinas aportan al mar. La solución: reproducir Posidonia a gran escala con innovadores métodos biotecnológicos para seguir siendo fuente de alimento y refugio de organismos, aportar gran biodiversidad a los ecosistemas y reducir los efectos del cambio climático.

Esta estrategia ‘Zero Carbono2’ hace que TINKLE GREEN, que engloba todas las iniciativas Green Carbon de la compañía con la compensación a través de la creación de bosques y protección de la biodiversidad terrestre, tenga un nuevo compañero de viaje: TINKLE BLUE, que contará con acciones Blue Carbon, centradas en la compensación en el agua y en proyectos que apuestan por la protección del mar.

En la actualidad CO2 Revolution ya ha arrancado este proyecto en el Puerto de Torredembarra, Tarragona, donde se han instaladola primera pradera marítima con la colaboración de Sanitas. La apuesta de Tinkle por esta iniciativa pionera viene a sumar un nuevo hito de la compañía en materia de sostenibilidad. Tinkle se convirtió en la primera agencia de comunicación B Corp del 2022 y en la primera agencia de comunicación 100% neutra en el 2020.