viernes, mayo 14, 2021

Luisa García Navarrete, socia y co-directora general de LLYC para España y Portugal

Por Redacción, 8 de septiembre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:

7/12/74

LUGAR DE NACIMIENTO:

Teruel

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Luisa inició su carrera en LLYC en 1999 en la oficina de Madrid. En 2002, asumió la responsabilidad de fundar la operación de Panamá, que en tan solo cuatro años pasó a ser la primera consultoría de comunicación del país y de toda la región centroamericana. Entre 2007 y 2013 dirigió la oficina de LLYC en Perú, líder del sector en el país y la única consultoría de comunicación que ha recibido cinco premios ANDA y un Gold SABRE. Ha sido la socia responsable de la Región Andina y, hasta enero de 2019, cuando asumió su posición actual, era la Chief Operating Officer (COO) para América Latina de LLYC.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Fue elegida como una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina por la publicación Latin Business Chronicle en 2013 y 2014.

También ha sido reconocida como Ejecutiva del Año en América Latina, Ejecutiva del Año en Servicios Corporativos y Mujer del Año, en la categoría de Comunicación, en los Stevie Awards for Women in Business.

Entre mayo de 2014 y marzo de 2016, presidió la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú y ha sido «chapter chair» de la Young Presidents’ Organization (YPO), así como parte de su Comité Directivo para América Latina.

FORMACIÓN:

Luisa es Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid y MMBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, además de haber realizado estudios adicionales de postgrado en Georgetown y la Universidad de Phoenix.

GUSTOS Y AFICIONES:

Leer (sobre todo ficción española y anglosajona), el arte contemporáneo, viajar (cuando se podía), la gastronomía y el yoga. 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Embrace disruption, embrace the new normal. En este contexto de tan alta incertidumbre surgen oportunidades únicas para los profesionales de la comunicación si somos capaces de adaptarnos, aportar valor y combinar un buen conocimiento de las nuevas tecnologías con altas dosis de creatividad.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Estoy convencida del valor de la diversidad en los negocios y creo que todas las empresas debemos pasar, en este tema, del storytelling al storydoing para ir más allá de la inclusión y poder capturar toda la riqueza de los equipos realmente diversos. Apoyo activamente iniciativas en este sentido y creo que la visibilidad de nuevos modelos de éxito y liderazgo, por tanto la comunicación, es fundamental para reducir los sesgos inconscientes.

 CONTACTO:

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/lgarcianavarrete/

Twitter: @luisagarcia

Instagram: lgarcianavarrete

lgarcia@llorenteycuenca.com


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN