jueves, junio 13, 2024

“Los 10 Brandamientos”: recetas para el éxito en la construcción de marcas

La diseñadora y empresaria Miriam Mole presenta su primer libro, “Los 10 Brandamientos”, en el que ofrece a los profesionales del marketing las claves para obtener éxito con sus marcas en un mundo en constante actualización y  cada vez más competitivo.

Por Redacción, 15 de febrero de 2023

El libro es fruto de los aprendizajes de la autora desde el comienzo de su experiencia profesional, en 2017 en Australia, donde se especializó en Diseño Gráfico y en Branding, lo que la llevó después a recorrer hasta 25 países diferentes.

En este contexto, Miriam Mole constata los cambios que se han producido en el sector del marketing y en la construcción de marcas. La autora asegura que se ha vuelto imprescindible personalizar una firma para distinguirse como empresa en un entorno cada vez más complejo. Así, explica que “quien no se especialice en cómo dejar una huella, lo va a tener más difícil para alcanzar el éxito deseado”.

Por ello, se dirige a profesionales interesados en hacer crecer su negocio tanto en ingresos como en clientes, a entidades que deseen actualizarse y destacar ante la competencia e incluso a aquellas personas que quieran “jugar, aprender y hasta disfrutar con ejemplos reales de grandes marcas, que pueden ser aplicadas en el propio negocio“.

A través de sus reflexiones, Miriam Mole ofrece la fórmula para “conectar de forma directa tu marca con tu público objetivo, no pasar desapercibido ante tu cliente ideal, indagar tanto en tu propia identidad, como en la de tu marca y encontrar las claves que te harán saber que estás dando los pasos correctos para conseguir el éxito de tu negocio y ese estilo de vida tan deseado”.

Los 10 Brandamientos: principios básicos para triunfar

Este libro desgrana diez principios fundamentales para guiar a empresas y profesionales en sus negocios, que van desde los valores y emociones principales que debe tener una marca a los tres tipos de psicología que influyen a la hora de dar confianza al público objetivo (color, tipografía y elementos visuales).

Para Mole también es importante la personalidad de la marca y la marca personal, que son el quinto y el sexto brandamiento. El branding es el siguiente paso, seguido por los logos, estilo y diseño de marca, que conforman otros de los brandamientos. A ello se suma la comunicación, copywriting, web, marketing y Redes Sociales, y por último, la coherencia necesaria para ser fiel a todas estas pautas.

Método MOLE: el salto de calidad para empresas

La autora incluso desarrolla un método propio, que denomina ‘Método MOLE: Maximiza Oportunidades Lanzando Experiencias, con el que ofrece a los profesionales “los pasos necesarios tanto para crear su nueva marca, como para potenciar y rediseñar su marca ya creada, ayudando a escalar su negocio, para dar un gran salto de calidad como empresa y aumentar su número de ingresos y de clientes leales”.

A sus 30 años, Miriam Mole ha escrito este libro a modo de guía para que quienes se dedican a la mercadotecnia puedan “crecer, mejorar y tener una mayor calidad de vida con más tiempo para ellos y para sus familias“.

Libro solidario con protectoras de animales

´Los 10 Brandamientos´ está disponible en Amazon y sus ventas tienen también un fin solidario. Así, la autora del libro ha anunciado que destinará un 1 euro por cada libro físico vendido a distintas protectoras de animales con las que colabora.

Esta donación es el agradecimiento de Miriam Mole al trabajo que realizan las protectoras de animales en el mundo y, está relacionada con el amor de Miriam hacia los perros, un vínculo que se potenció en 2020 cuando la creativa adoptó a su perra Chiara.

Descarga el primer brandamiento del libro pinchando aquí