jueves, junio 13, 2024

La profunda metamorfosis de las agencias de comunicación del futuro

REDACCIÓN Sábado 14 de enero de 2017

Teresa García-Cisneros, CEO de Ketchum, analiza en el blog de su agencia cuáles van a ser, en su opinión, los cambios que van a experimentar las agencias de comunicación en el futuro. Te ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Para García-Cisneros, la especialización es la llave que abrirá todas las puertas: «Las consultoras con conocimientos puramente generalistas tendrán grandes dificultades para captar la atención de los clientes. Por ello, las agencias tienen dos opciones, especializarse en un área concreta o disponer de diferentes especialistas In-House, que ofrezcan soluciones a medida a las múltiples necesidades del cliente, tales como Comunicación Interna, Diseño y Creatividad, Contenidos, Estrategia Digital, Change Management, Lobby y PA, Reputación On y Off, etc.

 

Uno de los cambios más llamativos apuntados por la CEO de Ketchum se refieren a los nuevos perfiles profesionales que demandarán las consultotas: «Expertos de otras disciplinas, como pueden ser la arquitectura, la sociología, psicología e ingeniería, entre otras, cobrarán un gran protagonismo, colaborando en estrecha sintonía con los profesionales de la comunicación. Y esta interrelación de profesionales será imprescindible a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes».

 

En su opinión, las agencias globales y boutiques locales buscarán su lugar: «Las agencias globales ofrecerán cada vez más sus servicios a las grandes multinacionales, tanto españolas como extranjeras, lo que les proporcionará una experiencia y conocimientos más amplios y enriquecedores. Las boutiques locales también tendrán su mercado, ya que habrá clientes que seguirán demandando este tipo de servicios».

 

García-Cisneros apunta que Big Data, Realidad Virtual, The Internet of Things e Influencers serán cuatro claves importantes del cambio: «El Big Data, la Realidad Virtual y The Internet of Things cambiarán literalmente nuestra forma de vida, tanto personal como profesionalmente. Su influencia en nuestro sector será incluso mayor que el que tuvo la era digital, ya que nos permitirán conocer en detalle los gustos y preferencias de nuestra audiencia, pudiendo valorar el éxito de una estrategia concreta y teniendo la capacidad de modificarla, en función de la respuesta del público. En cuanto a los Influencers, podremos determinar con mayor exactitud qué características concretas deberán tener, para hacer llegar sus mensajes a la audiencia que representan».

 

El aumento de la inversión en el ámbito digital y en la medición de resultados, así como la personalización y la micro segmentación on otras claves futuras que analiza en el post.

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS