domingo, marzo 3, 2024

Descubre la herramienta más poderosa de los directores de comunicación

8 de mayo de 2023

El Email marketing es un viejo conocido, pero se ha convertido en la nueva herramienta más poderosa para los directores de marketing y comunicación, es efectiva, es personal y habla directamente a nuestra audiencia y es barata en contraposición a los altos precios del Pay-Per-Click en Social y Search.

¿Por qué es tan importante ahora el email marketing?

El PPC (Pay-Per-Click, Social & Search) pierde cada día más peso, se multiplican por tres y por cuatro costes de adquisición de clientes (CAC). Hay muchísima competencia, los precios son altos, pierdes mucho más dinero por venta captando nuevos clientes.

El cuánto al SEO, casi el 40% de la página de resultados son anuncios pagados, y cada vez más parecidos estéticamente al resultado orgánico. Cada segundo que pasa hay menos oportunidades para captar tráfico en search orgánico.

Antes dedicábamos la mayoría del tiempo a vender (performance), ahora lo dedicamos a crear audiencias con performance más seguras a largo plazo.

La inversión de las empresas se mueve a estrategias de inbound y no hay mejor manera de llevar el contenido a tus seguidores que el email marketing, se ha convertido en uno de los medios más eficientes para aumentar la fidelización de los clientes y como consecuencia aumentar las ventas.

¿Realmente funciona el email marketing, no es una tecnología muy antigua y en desuso?

Mucha gente cree que el email marketing es una tecnología antigua y en desuso, incluso herramientas como slack nacieron con el fin de matar el email marketing, pero parece que nadie lo consigue, es más, se ha convertido en un medio muy eficaz, debido a que no contiene el ruido ni la distracción de las redes sociales y su coste es muy bajo.

El email tiene gran alcance, es personal y es algo que te llega (no vas a él), ya que estás interesado en ello y te has suscrito, es un medio directo. Cada día se apuesta más por él, por ejemplo los bancos ya te envían transacciones, recibos, comprobantes, etc.

El email marketing consigue resultados, el click-through rate de las campañas está en torno al 18% de media, mientras que en twitter es del 0,5%, y un ROI del, 3800% aproximadamente, te asegura eficacia en las comunicaciones y ahorro de costes.

¿Por qué una agencia debe vender email marketing?

Es el complemento perfecto a tus otros servicios de marketing digital y te asegura un ingreso recurrente de dinero todos los meses. Consigues beneficios para tu agencia mientras consigues resultados para tus clientes, que se verá reflejado en que querrán seguir trabajando más contigo. Y tener al lado una agencia de marketing digital, que además tiene una plataforma de email marketing como teenvio, es fundamental.

¿Puedo ofrecer email marketing como servicio, con mi propio branding?

Puedes tener tu propia plataforma de email marketing, para vender el servicio a tus clientes, lo que permite, poner tu precio por crear la estratégica, hacer los contenidos y enviar la campaña, siempre sobre una plataforma con tu identidad corporativa.

Por ello, la agencia de email marketing, teenvio, ha creado un producto exclusivo de email marketing para agencias de marketing y comunicación, que te permite esto y mucho más, además son una plataforma española, con lo cual tendrás acceso directo y en todo momento a los directores de cuentas y a los técnicos, para que no tengas ningún problema.