martes, marzo 5, 2024

Cómo impulsar la comunicación interna

La comunicación interna se ha convertido en los últimos años en una de las prioridades para las grandes compañías de nuestro país. Y es que, tal y como afirma un estudio de Gallup, mejorar el engagement con los empleados provoca que las empresas aumenten su productividad en un 20%, lo que se traduce en una gran mejora de los beneficios.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

En este contexto, Steeple, la startup desarrolladora del primer software de Comunicación Interna Físico-Digital, ha colaborado con E.Leclerc para impulsar la comunicación en su establecimiento de Pamplona, logrando involucrar al 98% de sus empleados gracias a su tecnología.

Los establecimientos de gran distribución como E. Leclerc cuenta con un número elevado de empleados, por lo que la transmisión de la información entre los trabajadores resulta una tarea complicada. Klaus Mestern, director de Márketing y Comunicación del establecimiento, explica que “No todos los empleados tenían un dispositivo de empresa o un email para poder estar al corriente de lo que pasaba. La información no llegaba a todos los departamentos o se transmitía de manera incompleta mediante el boca a boca.” 

Para solucionar este problema, Steeple implementó su software exclusivo de comunicación interna, logrando así sustituir el tradicional tablón de anuncios por un sistema de pantallas táctiles, aplicación móvil y navegador web que ha hecho posible que, además de involucrar al 98% de la plantilla, el 88% de los empleados sean además usuarios activos en la comunicación de la empresa. 

El 81% de los trabajadores cuentan con acceso a las pantallas táctiles, desde donde pueden interactuar con la información empleando su propio usuario. Ello ha impulsado, además, la descarga de la app móvil de Steeple que usa a diario el 83% de los empleados de este establecimiento.

Emilien Delile, Country Manager en España, explica que «estamos muy orgullosos de colaborar con E.Leclerc mejorando su comunicación interna e índices de satisfacción laboral en Pamplona. Steeple es una solución que destaca especialmente en empresas como esta, con una plantilla amplia de personas poco digitalizadas. Contar con herramientas que mejoran la retención del empleado será cada vez más relevante para mantener la productividad y continuar siendo competitivos en el mercado».

Del mismo modo que ha sucedido en las instalaciones de Pamplona, Steeple ya está disponible en más de 200 establecimientos de esta cadena de hipermercados E.Leclerc. La gran mayoría de ellos, localizados en territorio francés.  

Esta última incorporación es un paso más de Steeple dentro del mercado español, que refuerza su presencia en el territorio y supone un nuevo impulso en su objetivo de convertirse en la compañía líder en soluciones de comunicación interna para empresas. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN