domingo, marzo 3, 2024

El Colegio Internacional Escandinavo apuesta por el cuidado del medioambiente

Svea Solar, una de las principales empresas de paneles solares en Europa, ha cerrado un acuerdo con el Colegio Internacional Escandinavo de Madrid a favor de una educación consciente con el medioambiente. El centro quiere actuar desde el ejemplo, cultivando una conciencia acerca de las energías renovables a las siguientes generaciones. “Nuestra misión es dar una base a los líderes del mañana”, recalcan desde el Colegio.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

Desde esta institución escolar se considera básico concienciar, desde edades tempranas, en materia de energía y sostenibilidad. Movimientos como el este, resultan imprescindibles para enseñar a los alumnos que todos podemos contribuir a mejorar el planeta, y que es importante unir fuerzas ante los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

El centro ya está trabajando en ciertas actividades que involucran a diferentes cursos con la finalidad de conectar las asignaturas de ciencias con los valores y cultura para llevar a cabo diversas iniciativas relacionadas con la energía verde.

Energía renovable:La asignatura pendiente del sector educativo

Los expertos de Svea Solar, explican, que, los centros educativos suelen ubicarse, en su mayoría, en edificios antiguos construidos bajo criterios en los que no priman la eficiencia energética. No obstante, esta tendencia se está intentando revertir mediante la regulación de los edificios de nueva construcción, obligados a integrar medidas de esta índole en sus instalaciones.

“Cada vez es más común ver edificaciones de colegios construidas pensando en el ahorro energético y el confort de los alumnos, incorporando instalaciones fotovoltaicas”, aseguran desde Svea Solar.

“Estamos teniendo una gran demanda de instalaciones en centros del sector educativo, también gracias a las ayudas que el Gobierno está destinando a realizar este tipo de instalaciones”, señalan desde Svea Solar en España.