viernes, marzo 1, 2024

Vuelve “Celebrando la Amistad Verdadera” de Brugal

Brugal ha dado el pistoletazo de salida el 14 de junio en Madrid a la primera de las experiencias icónicas de la marca de este año bajo su plataforma “Celebrando la Amistad Verdadera” a la que han asistido cientos de grupos de amigos de todo el país.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

El objetivo de “Celebrando la Amistad Verdadera” es facilitar el disfrute y la celebración de momentos especiales entre amigos para exprimir al máximo el sentimiento de la amistad. La marca lo hace, a través de esta activación creada por la galardonada compañía teatral Yllana, con un recorrido experiencial para compartir con amigos las tres referencias de Brugal en diferentes ambientes.

Brugal ha contado con Tangoº para liderar la estrategia, creatividad e implementación del evento, y además ha contado con sus partners Yellow Brick Road Agency, para la activación de influences y celebrities para los tres eventos y los festivales. Por su parte, AcentoenlaCé ha sido la agencia encargada de toda la estrategia desde el punto de vista de PR, así como de la convocatoria y amplificación en medios de la activación y Zenith ha sido la agencia de medios encargada de la difusión de las diferentes piezas que se han hecho al hilo de la activación.

Con este primer evento en Madrid marcamos el punto de partida una serie de experiencias que tendremos durante todo el verano y con las que conectaremos a la marca con nuestros consumidores de una manera muy personal e intensa en las que los valores de Brugal y de la amistad verdadera estarán por encima de todo”, afirma Paloma Puerto Gutiérrez, Brand Manager Brugal.

“Celebrando la Amistad”: combinación de gastronomía, conciertos en directo y fiestas con espectáculo inmersivo de la amistad.

En Madrid, los asistentes han podido disfrutar de un concierto en exclusiva de Taburete y de la sorpresa gastronómica de la noche, de la mano del prestigioso chef Dani García (*** estrellas Michelin en 2019), que a través de su comunidad en redes sociales pidió la colaboración para saber cuál era el plato preferido de los españoles para compartir con los amigos alrededor de la mesa. El elegido fue el arroz y el chef pudo deleitar a los asistentes del evento con su reinterpretación, creando un arroz meloso muy especial acuñado como “Plato de la Amistad”.

De principio a fin, el hilo conductor de la velada fue un espectáculo creado y dirigido por la compañía Yllana que contó con el actor Luis Larrodera como maestro de ceremonias. Yllana consiguió crear una espectacular experiencia inmersiva con actuaciones y números musicales, así como cuidadas interacciones con los asistentes a través de dinámicas diseñadas con el objetivo de celebrar y poner a prueba la amistad verdadera.  Un show que hizo que los asistentes disfrutaran Brugal de una manera inolvidable.

Tras el kick-off en la capital, estas experiencias icónicas se trasladarán a Sevilla y Málaga en septiembre. Así, con los tres eventos de “Celebrando la Amistad Verdadera” y el verano oficialmente en curso, el periodo de festivales cobra protagonismo. Ron Brugal también estará presente en algunos de los más importantes festivales del territorio nacional como Primavera Sound (Madrid y Barcelona), Festival Les Arts, Mad Cool y Startlite. En todos ellos, la marca tendrá un espacio propio para disfrutar de experiencias y momentos para celebrar lo que realmente merece la pena celebrar: la amistad verdadera.