jueves, noviembre 26, 2020

La Fecyt destaca la calidad científica de la revista adComunica de la Universitat Jaume I

REDACCIÓN Lunes 3 de junio de 2019

.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha distinguido recientemente con su sello de calidad editorial a la publicación adComunica, revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación(http://www.adcomunicarevista.com/)editada por la Universitat Jaume I de Castellón y la asociación profesional para el desarrollo de la comunicación adComunica. Las revistas que superan los procesos de evaluación que lleva a cabo la FECYT son consideradas revistas excelentes y un referente académico en su ámbito. Desde el año 2007, que empezó la primera convocatoria de evaluación de las revistas científicas, se han analizado 1700 solicitudes de revistas académicas, y en la actualidad hay alrededor de 300 que cuentan con el sello de calidad FECYT.

 

La publicación cuenta como editores principales con los catedráticos Javier Marzal y Andreu Casero, que junto con Francisco Fernández Beltrán dirigen el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (http://www.mastercomunicacion.uji.es) en la Universitat Jaume I. Este título, de carácter oficial, se imparte de manera online con tres ámbitos de especialización: dirección estratégica de la comunicación, creación y producción transmedia y periodismo y comunicación política en la era digital.  

 

adComunica es una revista científica de carácter internacional cuyo objetivo es el estudio y análisis del panorama actual de la comunicación, en un sentido amplio, principalmente desde la perspectiva de la dirección estratégica. De este modo, la revista adComunica nace con una vocación inequívoca por contribuir a un mejor conocimiento de la realidad del mundo de la comunicación actual, y por tratar de aportar ideas y propuestas de acciones que puedan servir para situaciones de conflicto y crisis que afectan, de forma sustancial, al universo de las empresas de comunicación, en cualquiera de sus contextos informativos, publicitarios y audiovisuales.

Con una periodicidad semestral (de aparición en los meses de mayo y noviembre de cada año), adComunica se publica tanto en soporte de papel impreso como en versión digital, siguiendo los protocolos de excelencia exigidos actualmente, con la evaluación por pares y a ciegas (peer review) de los manuscritos recibidos o encargados, gracias a la colaboración de evaluadores externos, así como el seguimiento de unas normas de publicación y un estricto protocolo para la presentación de manuscritos. La revista adComunica cuenta asimismo con una compleja estructura organizativa, integrada por un Comité Científico, un Comité editorial, un Consejo Profesional y un Consejo Técnico, que garantizan la calidad de la publicación científica.