domingo, enero 29, 2023

Javier Ruiz, nuevo director del departamento de Social Media de Havas Madrid

Havas, agencia creativa de Havas Group, anuncia la incorporación de Javier Ruiz, como nuevo director del departamento de Social Media para su oficina de Madrid. Javier regresa a Havas, donde ocupó el puesto de Social Media Planner de 2015 a 2017.

Por Redacción, 19 de enero de 2023

Desde esta posición se ocupará de la gestión de los clientes clave de la agencia, liderando la estrategia y desarrollo de las activaciones y campañas Social Media, aportando así su enfoque estratégico y analítico junto a su sólida experiencia en gestión de equipos y proyectos globales. También será responsable de la estrategia digital y de SoMe para el nuevo negocio de la compañía.

«Tener a Javier de vuelta en Havas es contar con una clara ventaja competitiva por su conocimiento, liderazgo y capacidad de gestión de clientes, afianzando así la apuesta digital de la agencia”, explica Alejandro Saracho, Director General de Havas Spain.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con posgrados en Social Media Marketing y Analítica Digital (EAE y Bootcamp Account Planning en Miami Ad School). Comenzó su trayectoria profesional en la industria publicitaria como Director de Arte hace 24 años, especializándose en marketing digital desde su aparición como canal de comunicación. Desde hace más de 10 años ha ocupado puestos de responsabilidad en equipos digitales de diferentes agencias como MRM/McCann, BtoB, Socialmood o Serviceplan Group entre otras, permitiéndole trabajar para grandes marcas como Solán de Cabras, Chevrolet, Coca Cola, Mahou, Mastercard, Campofrío, Ikea y Amstel entre otras.