jueves, octubre 10, 2024

Qué es lo que hacen los organizadores de eventos antes de ir a trabajar

REDACCIÓN Sábado 11 de noviembre de 2017

powervote, tras hablar con organizadores de eventos de éxito, ha publicado en su blog una serie de pasos fáciles para conseguir ser como ellos.

Despierta temprano

 

«Recuerda que cuanto antes te levantes, más largo será tu día y podrás aprovecharlo para ser más productivo.

Los organizadores más productivos comienzan su día mucho antes de que amanezca.  Esto les da un tiempo amplio y tranquilo para preparar la jornada, leer e-mails, y resolver los pequeños quehaceres  antes de que el trabajo del día comience a llegar».

 

Muévete
 

«Los más exitosos hacen ejercicio a diario y normalmente a la misma hora cada día. Si te estás preguntando cuál es la mejor hora para hacer deporte, realmente no importa.  Decídete por una hora que encaje bien en tu horario, antes, durante o después del trabajo.  Los mejores organizadores insisten en que hacer ejercicio les ayuda a mantener la energía durante todo el día».

 

Ten una rutina matutina

 

«Los organizadores efectivos no son productivos porque sí, si no que preparan su día muy meticulosamente para conseguir la mayor productividad. Esto empieza por comenzar cada  día exactamente de la misma manera.  Quizás suena aburrido, pero nuestras mentes (y cuerpos) trabajan mejor con rutinas.  Así que experimenta con lo que te viene mejor y después, mantenlo, cada día».

 

Un ejemplo concreto

 

«Para ayudarte a comenzar, aquí tienes un ejemplo de un organizador con el que hemos hablado. Esto es lo que hace cada mañana: 

 

6.00am: Levantarse, lavarse los dientes, beber un vaso de agua

6.05am: Unos minutos de meditación seguidos de una pequeña carrera

6.30am: Ducha, cambiarse de ropa para ir a trabajar

7.00am: Planificar las tareas del día

7.15am: Leer e-mails mientras desayuna

8.00am: Salida hacia la oficina».

 

Quizás tengas que levantarte más temprano para llevar a los niños al colegio o decides cambiar el ejercicio a después del trabajo.  Está bien, simplemente crea una rutina matutina y síguela.

 

¿Qué falta?

«Quizás notes que hay algunas cosas que nos estamos dejando.  Quizás te estés planteando “¿y qué pasa con el botón de “snooze” de la alarma o el momento para mirar Facebook? Tienes razón.  Los organizadores de eventos más exitosos no tienen esas cosas en sus rutinas matutinas.  Y recomendamos que tu también las mantengas fuera».

 

Para leer el post completo, pincha aquí