martes, marzo 5, 2024

Estrategia de lanzamiento de un producto cosmético en una nueva categoría

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICAcIÓN DE 2022 / Kohl Comunicación lanzó la crema de día Germinal Radiance y la posicionó a través de una nueva categoría, una crema de uso diario.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Kohl Comunicación / 5 de enero de 2023

Durante años, Germinal ha sido reconocido por la prensa beauty y el público en general por sus famosas ampollas efecto flash, el secreto que ha pasado de madres a hijas, de generación en generación para lucir piel perfecta ante cualquier ocasión especial.

A la hora de lanzar la crema de día Germinal Radiance se nos planteó el reto de posicionar la marca a través de una nueva categoría, una crema de uso diario. Abrirse hueco dentro de su canal de venta, la farmacia, era complicado debido a la gran competencia, pero desde la agencia nos pusimos en marcha para hacer una gran campaña de PR que, dentro de una estrategia 360º de inversión en medios, marketing, visita farmacéutica, RRSS etc…que resultase exitosa para Germinal.

Para ello, y teniendo en cuenta la situación de pandemia, comenzamos el lanzamiento con la convocatoria a un evento digital para presentar el producto a la prensa de belleza. Puesto que el objetivo era dar a conocer el producto y conseguir la mayor difusión de este en los medios, diseñamos un evento interesante para ellos, en el que además de hablar del producto y la marca se aportaron contenidos relevantes.

Contamos con la periodista y referencer Teresa de la Cierva como moderadora del acto, y con dermatóloga Ana Molina quien, desde un punto de vista externo y profesional, aportó una visión independiente y con mucho valor para los medios. Para completar el acto, Paula Sanz, responsable de producto de Germinal, dio las claves para conocer el nuevo lanzamiento y entenderlo desde el punto de vista técnico y de formulación.

La convocatoria fue un verdadero éxito, ya que se conectaron más de 100 contactos, contamos con la atención de las primeras espadas de prensa de belleza y salud de nuestro país, así como influencers reconocidos.

Acompañamos esta rueda de prensa con un envío especial de Germinal Radiance. El producto estaba integrado en un elegante joyero de cristal, con un arreglo floral de hortensias preservadas. Este llamativo envío de producto resultó ideal para captar la atención de la prensa, así como para fotografiarlo y subirlo a las RRSS.

El primer mes del lanzamiento conseguimos 83  impactos en los principales medios.  

Como refuerzo del lanzamiento, durante los primeros meses, seguimos construyendo notas de prensa atractivas para los medios, adaptadas a las tendencias y la estacionalidad con el fin de seguir obteniendo cobertura de ellos, organizamos también pequeñas reuniones personalizadas con medios clave para hablar del producto en primera persona.

En febrero de 2022, solo tres meses después del lanzamiento, conseguimos que Germinal Radiance recibiese el mayor reconocimiento de la prensa beauty. Se hizo con el galardón T Telva de Belleza en la categoría “producto más práctico”.

Este éxito vino acompañado de una rotura de stock del producto, así como del premio Best!N Beauty&Care de IPMark, en la categoría Best Branding & Best Packaging.

Debido a este éxito, la marca acaba de lanzar dos productos más para completar la familia Radiance con una crema de noche y un sérum y no descarta seguir añadiendo más productos de rutina facial.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Kohl Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Kohl Comunicación, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-mynews-465-2021.jpg