viernes, febrero 3, 2023

Apoyar el comercio de proximidad con una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020/ Balboa Comunicación creó La Mallorquina la campaña #SomosMadrid para poner en valor la importancia de proteger las tiendas de proximidad que forman parte de la cultura de Madrid.

Por Balboa Comunicación, 5 de enero de 2021

Desde su ubicación privilegiada en la Puerta de Sol, La Mallorquina lleva más de 125 años viendo cómo Madrid ha evolucionado y se ha ido transformado con el paso del tiempo, adaptándose a diferentes momentos.

A través de este vínculo con Madrid, La Mallorquina impulsa la campaña #SomosMadrid, con el objetivo de subrayar la importancia de los comercios pequeños y locales para la ciudad.

En este sentido la campaña estaba articulada en la grabación de una pieza viral que se difundió en redes sociales; además la iniciativa se compartió con los medios de comunicación y líderes de opinión.

OBJETIVOS:

La emblemática pastelería madrileña, junto a comerciantes y espacios míticos de la ciudad, lanza esta iniciativa para poner en valor la importancia de apoyar los espacios y establecimientos que son parte de Madrid.

ESTRATEGIA:

Generar conciencia entre los madrileños a través de los espacios que definen la ciudad de Madrid y con la que se identifican los madrileños.

La pastelería -junto a la librería ‘Amapola’ en la calle Pelayo, la floristería ‘Fransen et Lafite’, próximo a Sol, o la tienda de artesanía ‘Eturel’, en el Rastro- muestran la importancia y el valor de las tiendas y espacios de Madrid.

#SomosMadrid’ es una iniciativa con la que La Mallorquina subraya que Madrid lo hacen cada uno de sus comercios, grandes y pequeños. Madrid es la vida en el mostrador, locales que reciben y atienden a sus vecinos. Por ello, debemos reconocer el papel de los comerciantes y recordar a los ciudadanos que siempre los tienen ahí.

El objetivo de La Mallorquina con la campaña #SomosMadrid’ ha sido animar a los ciudadanos a compartir la campaña y mostrar su respaldo a los locales de proximidad, las tiendas de siempre y también aquellos proyectos impulsados por emprendedores con vocación artesanal que hacen que no se pierda la identidad de la ciudad.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Desarrollo del concepto #SomosMadrid.

Guion pieza viral y grabación.

Comunicación a Medios. Campaña informativa.

Campaña en redes sociales.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Para La Mallorquina #SomosMadrid es más que una campaña. Muestra nuestra forma de entender la ciudad y nuestro vínculo con ella a lo largo de estos años.

Han sido muchas las personas que se ha acercado a nuestras tiendas y nos han hablado de la pieza, de lo identificados que se han sentido con el mensaje. Creo que #SomosMadrid ha reforzado el sentimiento de apoyo a los comercios de proximidad, a la gente, a la ciudad.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Hoy, el lenguaje y las narrativas emocionales tienen una conexión con el público. Comunicar un propósito genuino y con calado, es siempre una buena campaña.

Otro factor de éxito es la Colaboración, unir esfuerzos, reunir personas y organizaciones diversas que miran hacia un mismo sitio.

VÍDEO:

FICHA TÉCNICA:

Campaña: #SomosMadrid

Agencia: Balboa Comunicación

Anunciante: La Mallorquina

Marca: La Mallorquina

Contacto del cliente: Ricardo Quiroga

Equipo creativo: Balboa Comunicación

Equipo de cuentas: Ana Vázquez, Marta Casamayor, Laura Benito

Equipo de social: Marian Canalda

Productora: Gorka Hopkins Filmmaking

Pieza: Vídeo (59”) RRSS y digital.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Balboa Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)