viernes, febrero 3, 2023

Lanzar una nueva marca en un mercado lleno de big players

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Axicom creó para campaña para lanzar a Podimo en el mercado español de podcast y audiolibros.

Por Axicom, 5 de enero de 2020

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de podcast y audiolibros gratuita y por suscripción que apoya a los creadores y editores a través de un innovador modelo de reparto de ingresos centrado en el usuario. Actualmente está operativa en España, Dinamarca, Alemania, así como en 20 países de América Latina. Los usuarios y suscriptores tienen acceso a miles de los mejores podcasts y audiolibros del mercado, así como a contenido original y exclusivo que no se pueden encontrar en ninguna otra app.

Tras llegar al mercado español en junio de 2020, el 15 de septiembre lanzó la zona Premium. Podimo aspira a convertirse en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos audio en español relacionados con la palabra hablada (podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios como el Hay Festival de Segovia o Getafe Negro, audificación de artículos de prensa y reportajes de revistas, entre otros).

OBJETIVO

En un mercado lleno de big players, lanzar Podimo en España y explicar su modelo de negocio y valor añadido tanto para usuarios como para creadores.

Convertir a Podimo y sus portavoces en fuente de información de valor en todo lo relacionado con los contenidos audio.

Dar a conocer todo el catálogo de contenidos exclusivos y posicionar a los creadores y figuras relevantes del área Premium de la app.

Informar de la evolución de los servicios y productos en la plataforma.

Educar y aportar visibilidad sobre la industria del podcasting.

RESULTADOS

En poco tiempo Podimo se posiciona como voz autorizada gracias a una propuesta disruptiva en el panorama español, lo que se traduce en constante presencia en medios cualitativos tanto de información general, de negocio, de la industria y especializados.

El constante flujo de noticias de acuerdos corporativos de alto nivel fomenta la generación de piezas que abordan la dimensión de la compañía y su perspectiva en un sector donde la competencia no deja de crecer.

Los creadores de contenido que se unen al área Premium de la app atraen piezas en medios de estilo de vida y otros segmentos como Patry Jordan, Iker Jiménez, Clara Lago o Amarna Miller, entre otros.

Podimo se convierte en impulsor de cobertura sectorial y reportajes corales gracias a los análisis realizados de diferentes variables asociadas a este fenómeno que ya es considerada la siguiente revolución para la industria de la información y el entretenimiento. A nivel mundial ya existen más de un millón de programas de podcasts que representan más de 30 millones de episodios de este formato en 100 idiomas. En Europa, más del 20% de la población escucha podcasts, siendo España uno de los cinco países del mundo dónde más podcasts se escuchan semanalmente. Debido a esta creciente cantidad de oyentes, así como de nuevos podcasts disponibles, la curación y el descubrimiento de estos se vuelve cada vez más importante.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: AXICOM
Cliente: PODIMO
Fecha de realización de la campaña: Septiembre 2020
Contacto del cliente: Javier Celaya

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Axicom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)