domingo, octubre 24, 2021

Cómo colarse en la agenda de los periodistas

MARTA VELASCO, CONSULTORA DE COHN & WOLFE Viernes 11 de octubre de 2013

Marta Velasco publica en el blog de Cohn & Wolf un interesante post titulado ‘Si no puedes con la agenda-setting, únete a ella’, en el que propone estar siempre muy atento a la agenda informativa para introducir nuestra marca en ella.

Marta Velasco parte de la base de que muchas veces “no tiene sentido intentar que [los periodistas] consideren tu noticia, así que también debemos hacer la reflexión en sentido contrario ¿por qué no sumarnos a la noticia que ya está de actualidad con un ángulo propio? O dicho de otra manera, si la agenda ya está marcada, vamos a unirnos a ella”.

 

Y pone el ejemplo de uno de los temas de actualidad del pasado verano, la crisis de Gibraltar, que fue desplazada de la agenda setting por temas de actualidad previsible, con las Olimpiadas 2020, o imprevisible, como la operación del Rey.


La consultora de Cohn &Wolfe señala que, ante los temas previsibles, “la antelación con la que se anuncia juega a nuestro favor y facilita integrarlo en la estrategia de la marca y hacer algún guiño entre las iniciativas del año”. Respecto a los temas imprevisibles, el comunicador debe poner a prueba su capacidad de reacción para vincular la noticia con la marca y salir beneficiado.

 
 
“En Cohn & Wolfe tenemos muy en cuenta la actualidad en nuestro día a día. Por ejemplo, hemos aprovechado ocasiones como la presencia de un CEO en un acto en una capital europea donde ese mismo día se celebraba la final de un partido de Champions. Una foto con la camiseta de uno de los equipos, el F.C. Barcelona, se utilizó para mostrar el apoyo al equipo español. Otro ejemplo es la reciente operación del Rey y la preocupación por su estado de salud. Todos los medios tienen el foco puesto en la recuperación y necesitan expertos que expliquen la intervención e imágenes que muestren los pasos en la rehabilitación. Detectado esta necesidad, lanzamos la propuesta a nuestro área de Healthcare con el objetivo de convertirnos en fuente de información”.


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ