viernes, abril 26, 2024

BELIEVERS. ha desarrollado ¿Maquillas o alimentas? para Byoode

BELIEVERS. ha desarrollado ¿Maquillas o alimentas? para Byoode: una campaña creativa de impacto positivo y generación de conversación que alza la voz sobre una realidad social existente. El debate sobre la “belleza real» es una realidad que genera continua conversación: perfiles de Instagram como Belleza Falsa promueven la importancia de mostrar rostros reales, sin enmascarar, poniendo en valor la piel natural de las personas, con sus virtudes e imperfecciones. 

Por Redacción, 16 de marzo de 2023

Un movimiento promovido también por grandes artistas, como es el caso de Alicia Keys, quien dejó de lado el maquillaje hace años y ahora pisa las alfombras rojas con su piel al desnudo, del mismo modo que hizo Sara Sálamo recientemente en los Goya. ¿Estamos viviendo un cambio de paradigma social? 

Sí. “La sociedad va ganando en seguridad y personalidad, sabe encontrar la belleza en la imperfección, sobre todo en aquellas imperfecciones que son comunes a todos los mortales, como pueda ser el hecho de mostrar un granito de vez en cuando o que se vea esa pequeña arruga al sonreír”, comenta Gerardo Peña, director de brand marketing de Byoode, una firma que, precisamente, hace en su lanzamiento una oda a la naturalidad.

Maquillaje de Mecano, reeditada

“Desde el brief de proyecto, tuvimos claro que el lanzamiento de Byoode debía ser diferente. Nuestra misión como expertos en creatividad es conseguir que las marcas orienten su comunicación hacia la divulgación, a escuchar a la sociedad, recoger sus inquietudes y alzar la voz: así nació ¿Maquillas o alimentas?, que es el tributo a una sociedad valiente, disruptiva, diversa, movilizadora y natural. Una marca de cosmética, que en su ADN lleva implícito el compromiso con las nuevas generaciones, que democratiza la alta cosmética, que tenía que nacer de la mano de una campaña creativa de impacto positivo que abrazase una conversación con mucho peso social hoy”, comparte Vanesa Peloche, CEO & fundadora de BELIEVERS., agencia creativa para empresas orientadas a impacto positivo. 

Se apostó por la música como eje conector. Si hay canciones icónicas dentro del pop español de los 80, seguramente el tema Maquillaje de Mecano sea uno de los que más listas encabeza. Creada por el genio Nacho Cano como crítica a la vanidad social de la época, Maquillaje es un auténtico himno intergeneracional que hoy precisamente ve reeditada su letra y tono musical en pro de la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos, en nuestra piel, sin máscaras, ni artificios; la importancia de “alimentarnos” por dentro y por fuera en todos los sentidos, porque la piel es nuestra mejor carta de presentación.

El reto del proyecto era ambicioso. “La campaña ha sido desarrollada por un equipo de profesionales de primer nivel: una dirección creativa que creó un concepto poderoso y que se irá alimentando a lo largo del tiempo, un equipo de producción musical que trabajó con maestría y sensibilidad una joya de nuestra cultura como es Maquillaje de Nacho Cano, acompañado de un tratamiento audiovisual que pone el foco en la frescura y la diversidad de públicos, rostros anónimos con los que el target transversal de Byoode puede sentirse plenamente identificado”, comenta Vanesa Peloche. 

Bajo el claim ¿Maquillas o alimentas?, Byoode pretende resaltar la importancia de alimentar la piel, un juego de palabras que enlaza con los ingredientes de sus productos de cara a presentar una piel saludable, radiante y luminosa. No es una campaña que pretenda denostar al maquillaje, ya que desde la firma defienden que “les encanta” cuando ven “rostros saludables que aportan una chispa de tendencia con una nota de color o un blush”. 

Gerardo Peña, su director de brand marketing. “Lo que intentamos defender es una belleza natural en la que no se intente enmascarar ni el rostro, ni la personalidad de nadie. Evitar el maquillaje que disfrace, pero no ir en contra de los productos de color, imprescindibles para elevar un look o para aportar un extra de luminosidad al rostro, por ejemplo”, añade.