jueves, febrero 22, 2024

BBVA estrena la plataforma de comunicación ‘Hoy comienza todo’

BBVA estrena la plataforma de comunicación ‘Hoy comienza todo’. Una nueva línea creativa que transmite la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes en sus decisiones desde una perspectiva optimista y desafiante en un entorno incierto. La plataforma debuta con una campaña que pone el foco en el acompañamiento, un concepto que sintetiza la posición del banco en momentos clave en la vida de las personas, conectando con ellas denotando un punto de vista objetivo, emocionante y realista.

Por Redacción, 4 de septiembre de 2023

Las piezas recorren, desde una perspectiva íntima, cruda, cinematográfica (las piezas audiovisuales han sido rodadas en película de 16mm) y carente de retórica, situaciones tan cruciales y cargadas de significado como son el nacimiento de un hijo, elegir un nuevo rumbo profesional, mudarse de ciudad o la reforma de un negocio, para incidir en la idea de ese acompañamiento de BBVA y su compromiso con sus clientes tanto en esos nuevos comienzos, como en su futuro inmediato.  Piezas emocionantes y optimistas en las que el compromiso de acompañamiento del banco se tangibiliza en las funcionalidades, productos y servicios con los que el banco responde a las necesidades que surgen en esas situaciones.

‘El ecosistema de Jungle nos ha permitido disponer del mejor talento para abordar este proyecto. PINK, PS21 e Invisible, junto al fantástico equipo de BBVA, han sido clave para encontrar este nuevo territorio y lanzar nuestra mejor y más completa campaña hasta la fecha’, según Jaime Bisbal, director de marketing, diseño y behavioral economics de BBVA en España.

‘Crear esta nueva plataforma de marca es uno de los desafíos más ambiciosos y a la vez excitantes al que nos hemos enfrentado en PINK. Ha sido un reto delicioso en el que, junto con los equipos de PS21 y BBVA Creative,  hemos podido volcar toneladas de talento, pensamiento estratégico y visión. Algo que, afortunadamente, ha ido acompañado de la confianza y valentía del equipazo de BBVA’, según Germán Silva, CEO de PINK (Jungle).

La plataforma ha sido creada por PINK y la campaña ha sido desarrollada junto con PS21, compañías del ecosistema creativo Jungle. La producción ha estado en manos de Primo Content y ha contado con los directores Martín Jalfen y Mike Usandivaras en la realización y Farhad Ghaderi como director de fotografía.

Los spots, de 60” y 20” tendrán recorrido en televisión y se complementan con presencia en cine, digital, campaña de exterior, vinilos, presencia en el aeropuerto de Madrid, inserciones en medios gráficos, radio y cuñas en Spotify. La campaña estará on air a partir del 3 de septiembre y continuará con dos nuevas piezas que se estrenarán en los próximos meses.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN