lunes, abril 15, 2024

Antonio Carmona presta su nariz para un experimento sobre el reto de los olores en el Metaverso

La Academia del Perfume ha emprendido un experimento sobre el reto de los olores en el Metaverso con el artista Antonio Carmona, quien ha prestado su nariz para esta investigación, tal y como ha confirmado en sus redes sociales.

Por Redacción, 24 de octubre de 2022

La iniciativa surge tras conocer que diversas fuentes, entre ellas científicos de Google, afirman que a finales de la década de 2030 pasaremos más tiempo en el Metaverso que en la vida real. Esto representa un problema para el universo de los olores, puesto que hoy por hoy, el Metaverso se enfoca en una hiper-realidad audiovisual en la que todavía no se ha integrado el olfato.

El resultado del experimento se desvelará en el reportaje “Smell News” en el transcurso de la Gala Academia del Perfume del próximo miércoles 26 de octubre, en un formato divertido y cercano, muy comprensible para todos los públicos. Durante la gala se entregarán los Premios de la Academia del Perfume 2022 y se retransmitirá en streaming a través de la web academiadelperfume.com a partir de las 19:00 (hora española).

No es la primera vez que la Academia del Perfume reivindica la importancia sensorial y emocional de los olores, como ya hiciera con su “Smell Film” y “Smell Song” en años anteriores. En esta edición se desvelará la “Smell News”.

Con este proyecto se reivindica una solución que permita disfrutar de todo el universo sensorial de los olores y los perfumes con el hashtag #NoSinMiPerfume.