viernes, marzo 1, 2024

Seis nuevas agencias de comunicación que han nacido en 2021

A lo largo de este año, han surgido en España cinco nuevas agencias de comunicación. Recordamos brevemente cuáles son y qué ofrecen al mercado.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 4 de enero de 2022

Brújula PR, nueva agencia creada por Mar Escudero

Bajo el lema “El Arte de Influir” nació Brújula PR como firma de relaciones públicas especialista en influir en el mercado que empodera a las marcas, startups y organizaciones creando valor para el B2B y B2C. 

La nueva agencia de relaciones públicas, Brújula PR está liderada por la periodista  Mar Escudero con amplia experiencia en el campo de la consultoría de comunicación a lo largo de 25 años. Habiendo ejercido en consultoras como Estudio de Comunicación o Burson-Marsteller desde las que ha dirigido cuentas como Telefónica, Credit Suisse o Citigroup.

Además ha sido Directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa y ejercido en medios de comunicación como Europa Press y El País.

Real, agencia digital de marketing y comunicación

Real, agencia digital de marketing y comunicación, está fundada por Sergio Flecha y Alba Prieto, que aúnan más de 15 años de experiencia en los que han trabajado para 60 marcas.

La agencia ayudará a diversos sectores, empezando por la hostelería por ser uno de los principales perjudicados en la situación actual, al desarrollar talleres digitales de formación gratuitos sobre distintas disciplinas como la comunicación.

La creación de Real surge de analizar distintos aspectos de los modelos tradicionales y aplicar ajustes que faciliten el trabajo diario de las personas. En este sentido, siguiendo la matriz RICE (Reducir, Incrementar, Crear y Eliminar), Real ha reducido costes ofreciendo servicios que no requieren proveedores externos, ha incrementado servicios al añadir las formaciones gratuitas y las consultorías, ha creado planes con precios establecidos y ha eliminado oficinas físicas.

WOT, agencia de comunicación y marketing especializada en deporte femenino

Del acrónimo Women on top, nace WOT, la nueva agencia de comunicación y marketing enfocada únicamente en deporte femenino. Esta agencia tiene como objetivo aumentar la presencia de las deportistas en las acciones de comunicación y marketing de las empresas. 

Esta marca llega para cubrir una necesidad detectada en el sector, donde no existen agencias dedicadas exclusivamente a las deportistas. Por ello, desde WOT se desarrollarán estrategias de comunicación y marketing con el foco puesto en la fabricación de acciones creativas y disruptivas que visibilicen el éxito, poder y trabajo de las deportistas. No solo eso, sino que la agencia también contará con una línea de negocio dirigida directamente a las deportistas, que las ayudará a potenciar su imagen para acercarlas a nuevos públicos y marcas. 

WOT ha sido la apuesta de dos jóvenes emprendedores, Sara Rojas y Andrés Mieles. Con una amplia trayectoria en el sector del marketing, así como con otros proyectos de emprendimiento, estos dos jóvenes han decidido poner en marcha este proyecto tan personal, especialmente para Rojas. Además, han contado con la ayuda de dos inversores procedentes del sector del marketing digital, que aportan solvencia y experiencia al proyecto.  

WALDEN Outdoor Sports Communication, agencia especializada en deportes outdoor

Los periodistas y expertos en Comunicación corporativa, Tom Morgenstern y Enric Arqués, han fundado WALDEN Outdoor Sports Communication, una agencia especializada en deportes outdoor. La agencia está ubicada en Barcelona.

WALDEN ofrece servicios de comunicación 360 a deportistas, marcas, empresas, entidades y organizaciones que se dedican al mundo del deporte al aire libre, como el runningtrail running, natación en aguas abiertas, triatlón, escalada, esquí, ciclismo, BTT, entre otros deportes de esta naturaleza. 

Entre los servicios de comunicación que pueden contratar los clientes de esta agencia hay planes de comunicación, relación con los medios, creación de contenidos, fotografía & vídeo, sponsorship, diseño gráfico & web, posicionamiento SEO & SEM y organización de eventos deportivos. 

Clover Consulting, agencia especializada en negocios locales

Clover Consulting es una agencia de comunicación estratégica que ofrece servicios de relaciones públicas, marketing integrado y publicidad a pymes y negocios locales en todos los sectores. El proyecto está liderado por Isabel Pedreira, profesional de la comunicación con amplia experiencia en varios sectores, destacando start-ups y empresas tecnológicas. 

A través de Clover Consulting, Pedreira ofrece a sus clientes paquetes de servicios personalizados para las necesidades y presupuesto de cada empresa, que son determinados durante una primera consulta gratuita. Sus servicios están disponibles para cualquier empresa que busque mejorar su estrategia de comunicación—independientemente de su tamaño.


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS