lunes, septiembre 20, 2021

¿Qué hacen las agencias de comunicación en agosto? El caso de 3AW

En el mes de agosto muchos de los empleados y el personal del departamento de comunicación/marketing de los clientes están disfrutando de sus merecidas vacaciones. Además, y salvo algunos sectores, las campañas y acciones de comunicación se reducen mucho en número. Por ello hemos preguntado a varios responsables de agencias sobre cómo cambia el tipo de trabajo que realizan en este mes tan atípico. En este primer artículo, nos responde Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de 3AW.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 17 de julio de 2021

En cuanto a personal, ¿cómo reestructuráis la organización de la agencia?

Durante el verano, en 3AW tenemos lo que denominamos ‘equipo de guardia’. Es decir, la correcta organización de los días libres de cada uno de los empleados hace que la agencia opere con normalidad durante todo el año. A la hora de organizar las vacaciones de cada empleado, es indispensable que haya una coordinación total entre todos y cada uno de los equipos. Además, gracias a la distribución más flexible de las tareas que llevamos a cabo en la agencia conseguimos que la estructura del equipo quede siempre cubierta, asegurando que el trabajo siga funcionando de forma regular sin importar el mes. De este modo, el cliente siempre puede estar tranquilo y relajado durante estas fechas tan señaladas.

Otro aspecto clave es el trabajo conversacional de la agencia con sus clientes. En el mes de agosto es usual que el acceso a los clientes esté muy limitado por las vacaciones de verano. Por ello, es crucial que el equipo tenga un contacto estrecho y directo los meses previos para dejar programados y preparados todos los contenidos a desarrollar durante su ausencia. De este modo, tendrán el visto bueno por su parte y se podrán centrar en gestionar apariciones e impactos en medios por medio de los ángulos ya establecidos.

Enumera por favor las principales tareas y actividades que realizáis en vuestra agencia y que sean más específicas del mes de agosto

  • Trabajo de back-up: desde 3AW seguimos una ‘estrategia de mantenimiento’ en verano, siempre y cuando el volumen de cada cuenta lo permita. Por un lado, dejamos los entregables de todo el mes de agosto, calendarizados y preparados para envío, tras el proceso de aprobación del cliente. En segundo lugar, agosto es un buen mes para realizar un exhaustivo trabajo de seguimiento y actualización de bases de datos de cara a septiembre.
  • Elaboración de contenidos light: el verano es un buen momento para generar publicaciones con enfoques frescos y veraniegos. Aprovechamos las perchas informativas que nos ofrece esta estación para preparar contenidos acordes a lo que la gente quiere leer durante su período vacacional: contenidos más ligeros y amables.
  • No dejar el reporting a un lado: a la vuelta de sus vacaciones, nuestro cliente contará con un informe que resuma la actividad llevada a cabo durante su ausencia, entre los que se encuentran los impactos en medios obtenidos y las actividades llevadas a cabo por la agencia. Lo que les permite conocer, en profundidad, el estado en el que se encuentra cada una de las tareas para garantizar, así, un regreso más fluido posible. Para nosotros, el reporting es una herramienta ideal para poner en valor el trabajo realizado y generar un sentimiento de pertenencia en nuestros clientes.
  • Periodo para propuestas estratégicas: nuestro equipo aprovecha esta época del año para elaborar materiales que ahonden en nuevas propuestas estratégicas sobre eventos, y activaciones que puedan hacer en los últimos meses del año, calendario de eventos, premios o contenidos a desarrollar en base nuevos ángulos que ayudan a nuestros clientes a hacer un último push de cara al Q4 y cerrar el año de la mejor forma posible.
  • Tiempo para la planificación: en 3AW que aprovechamos el mes de agosto para planificar, diseñar y establecer hojas de ruta para que en septiembre nos centremos directamente en aplicar lo que hemos trabajado anteriormente.

SEGURO QUE TE INTERESA…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON