martes, agosto 3, 2021

7 temas veraniegos que interesan a los medios de comunicación

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre contenidos hacia los que los medios muestran interés en verano. Como ampliación del mismo, Imma Folch, CEO LF Channel, identifica los temas que, desde su experiencia, más atractivo tienen para los medios en los meses estivales.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Imma Folch, CEO y fundadora de LF Channel / 14 de julio de 2021

En los 25 años de trayectoria de LF Channel, el verano siempre se presenta como un reto en cuanto a temas qué plantear a los periodistas, tiempos que manejar para llegar a tiempo a los especiales, y capacidad de atracción de la atención con contenido refrescantes y seductores. Las principales recomendaciones del equipo de LF este verano son:

Eventos deportivos:

La celebración de grandes eventos deportivos veraniegos, como la Eurocopa 2021 o Juegos Olímpicos de Tokio, suponen una gran oportunidad en términos de comunicación y marketing para las empresas, que aprovechan para alanzar ofertas y descuentos ligados con los éxitos de las selecciones y deportistas. En el ámbito de la comunicación, relacionar las informaciones o acciones que se realizan con estos torneos puede facilitar el contacto y la interacción con los medios, que destinan grandes recursos y centran la atención en ellos. Buscar una fórmula que relacione los mensajes veraniegos de las empresas con las competiciones deportivas ayudará a entrar en la espiral informativa y ganar presencia de forma orgánica.  

Ofertas veraniegas:

El verano viene de la mano de los principales periodos de ofertas y descuentos, como el Amazon Prime Day, del 21 al 22 de junio, o las esperadísimas rebajas de principios de julio. Con ellos, surgen las mejores oportunidades para comunicar valiosos consejos para invertir bien el dinero, cómo encontrar las mejores gangas o los must que se deben adquirir para el fondo de armario.

La seguridad, ante todo:

La seguridad en casa es sin duda uno de los temas estrella de cada verano. Cerciorarse de que la casa estará protegida durante las vacaciones es la prioridad de muchos. Las empresas del sector, o aquellas que ofrecen productos y soluciones relacionadas con la seguridad, disponen de un momento perfecto para compartir consejos como expertos, proponer soluciones a problemas e inquietudes concretas o destacar datos recopilados a lo largo del año. Estos temas interesan a los medios, que conocen el interés que los lectores tienen en la seguridad, y saben que muchos de ellos aprovechan el verano para actualizar sus sistemas.

Destinos turísticos:

Siempre hay hueco para los lectores más rezagados que no hayan podido planificar sus vacaciones o quieran hacer una escapada improvisada y desconectar durante unos días. Los artículos con información sobre lugares con encanto, populares, o quizá desconocidos y exóticos… suelen resultar muy bien acogidos. Dentro de este tipo de artículos tampoco pueden faltar las recomendaciones de ocio, como actividades o restaurantes de moda. Y este verano, dado que todavía nos toca convivir con los coletazos de la pandemia, los destinos dentro de España seguirán generando, probablemente, más interés que los internacionales.

Lifestyle:

Durante el verano es habitual encontrar en los medios contenidos sobre planes, hobbies y entretenimiento. Son comunes los temas vinculados a qué hacer para aprovechar el verano, qué afición retomar este año o cómo pasar un rato divertido en la playa. Por tanto, son contenidos vinculados al segmento lifestyle, de temáticas relacionadas con experiencias y vivencias.

Turismo seguro y responsable:

Aunque este verano parece ser más prometedor que el del año 2020, no debemos olvidar que seguimos en mitad de una pandemia y que se deben continuar manteniendo ciertas restricciones y precauciones. Por eso, los medios hablarán sobre cómo disfrutar de un verano seguro y cuáles serán las claves para poder exprimirlo al máximo siendo responsable: cómo mantener tu mascarilla intacta a pesar del calor/del agua, cómo cuidar el gel hidroalcohólico del sol, cómo asegurar que se cumple la distancia de seguridad recomendad en la playa, cómo preparar tu viaje para que sea “Covid Free”, etc. son solo algunos ejemplos.

Vuelta a la normalidad:

Dicen que todo lo bueno llega a su fin y el verano no es ninguna excepción. Una vez sobrepasado el ecuador estival, la mayoría de los lectores ya están buscando cómo prepararse para volver a la normalidad. La “vuelta al cole”, el retorno a la oficina o cómo organizarse para volver a abrazar las rutinas del día a día son algunos de los temas que coparán muchos de los contenidos en la recta final de verano.

SEGURO QUE TE INTERESA…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON