sábado, abril 27, 2024

Buena idea: una Nota de Prensa que usa la periodística ‘Técnica del Zoom’

REDACCIÓN Jueves 1 de marzo de 2012

Hace unas semanas nos llegó una nota de prensa de la agencia Sogues Comunicación que nos llamó la atención. Decía que Penélope Cruz había sido vista en Londres luciendo un modelo Laurel Canyon de Paige Denim. Sogues, que trabaja para Paige, utilizó la Técnica Zoom (muy usada en la prensa del corazón) para dar relevancia a su cliente. ¡Una buena idea!

Todo lo que rodea a los famosos causa morbo e interés en una parte importante de la sociedad: sus vidas, sus obras, sus relaciones… Y el consumo no iba a ser una excepción. Interesa saber lo que visten, lo que comen, lo que leen, cómo decoran sus casas, etc.

Un recurso habitual de las revistas del corazón consiste en emplear lo que se denomina como la Técnica Zoom. Consiste en fotografiar al famoso de turno e ir identificando todo lo que lleva puesto (collares, relojes, bolsos…), con sus marcas y sus precios.

Sogues ha trasladado esta misma técnica al mundo de las RR.PP. con muy buenos resultados. La nota de prensa era muy sencilla. Decía lo siguientes: “Penélope Cruz fue vista en Londres, dos veces esta pasada semana, con el modelo Laurel Canyon de Paige Denim. También el preferido de Nicole Richie, es sexy, de talle bajo y acampanado. Muy favorecedor”.

Y era acompañado por la foto de Penélope Cruz en Londres y por otras fotos del modelo de vaqueros que lucía.

Hemos preguntado a Luisa Ricart, de la agencia Sogues, y nos ha explicado el planteamiento que siguen: “Paige es una firma internacional que llevan muchas famosas y, obviamente, esto es un reclamo para los medios de comunicación. Cuando llega a nuestras manos la noticia de que una celebrity usa estos vaqueros, lo hacemos saber a la prensa. No sólo para que se hagan eco sino porque, si analizan el look de Penélope Cruz, por ejemplo, pueden decir con exactitud que los jeans que luce son Paige. O, si hacen un especial de jeans, pueden mencionar que estos son los que utiliza la actriz”.

“En esta nota de prensa hemos utilizado una fotografía de paparazzi (que refleja con naturalidad la elección de Penélope y tiene más valor que una donde la famosa es remunerada). En cuanto a los medios que se suelen hacer eco de este tipo de noticias, son muy variados. Como te comentamos, se puede aplicar la información a diferentes artículos”.

“En Sogues Comunicación creemos en este tipo de acciones. Hemos trabajado con trendsetters (creadores de tendencias) con marcas como HYSEK (jugadores del Barça), OSSA (Joaquin Prat, Rafa Amargo…), SILVINA MAROTTI (Carmen Lomana, Mònica Pont…)”.

Hemos dicho antes que la Técnica Zoom es un recurso muy utilizado en la prensa del corazón. Por si no lo conoces, aquí te mostramos un ejemplo: