viernes, mayo 20, 2022

Aelca apuesta por la sostenibilidad en su campaña ‘La Teoría del Pero’

Aelca, compañía experta en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria, ha lanzado ‘La Teoría del Pero’, una campaña de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos, que anima a pensar en presente para construir un futuro más sostenible entre todos.

Por Redacción, 9 de mayo de 2022

“Nuestros diseños de viviendas son nuestra inspiración, el punto de partida para trabajar la sostenibilidad. No como una moda, sino como un estilo de vida, de tal modo que todas las personas pueden ser partícipes y aportar su granito de arena desde su hogar”, explica Marta Furones, directora de servicios de Aelca.

Entre consumo y emisiones, el 32% de las promociones gestionadas por Aelca tienen una calificación energética A; y un 85% cuentan con una calificación entre A/A y BB, lo que asegura un alto ahorro económico al año y un máximo cuidado al medioambiente. No obstante, el objetivo de esta campaña no es presentar la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “Decir que en Aelca se realizan determinadas acciones para mostrar nuestro compromiso en ser más sostenibles sería puro autobombo y, en definitiva, greenwashing. La intención de ‘La Teoría del Pero’ no es contar nuestras políticas medioambientales, sino animar a la sociedad a dejar a un lado las excusas para impulsar un cambio que permita construir un mundo mejor y más sostenible”, asegura Marta Furones, directora de servicios.

Los ODS como referencia

Para llevar a cabo el cambio hacia un modelo de vida y una sociedad más sostenibles, Aelca centra su campaña en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11) y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12).

En esta línea, desde Aelca animan a realizar pequeños gestos en casa y en la oficina que contribuyan al cambio, ya que muchos propósitos para ser más sostenibles quedan en el olvido cada año. Desde los personales como reciclar en casa o utilizar tuppers de cristal en el trabajo, hasta aquellos que promueven las empresas, como crear espacios para el reciclaje o eliminar el plástico en vasos y cubiertos.

“En Aelca queremos que el cambio empiece ya. Que el ‘pero’ se convierta en ‘puedo’ y las excusas cambien por un ‘voy a hacerlo’. Debemos trabajar juntos porque esto nos afecta a todos”, concluye Marta Furones, directora de servicios.

Difusión en redes

Para comunicar ‘La Teoría del Pero’ y asegurarse de que el mensaje de concienciación tenga el mayor alcance posible, Aelca ha apostado por una campaña en redes sociales que, hasta la fecha, ha obtenido más de 573.000 impresiones, más de 3.000 interacciones en todos sus canales y 59.000 reproducciones del vídeo de la campaña.